fbpx Santa Lucía es la opción para construir Nuevo Aeropuerto: Grupo Riobóo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).—  Grupo Riobóo insistió en que la adecuación de la base militar de Santa Lucía como aeropuerto civil es una opción viable, ya que el costo por su adecuación sería de poco más 66 mil  878 millones de pesos, en comparación con los 300 mil millones de pesos que prevé costará la terminal aérea en Texcoco.

A través de un video, Grupo Riobóo destacó los beneficios de la remodelación de la base militar en Santa Lucía, entre los cuales se encuentra que la operación de dos aeropuertos en la Ciudad de México blindará a la capital en caso de contingencia.

Resaltó que el cierre de la actual terminal aérea ‘Benito Juárez’ tendría un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos y que los daños ecológicos podrían ser evitados si se construyen dos pistas en Santa Lucía en lugar de continuar con la edificación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Entre otras ventajas que destacó Riobóo se encuentran: los bajos costos operativos, de construcción y mantenimiento, ya que el sitio cuenta con un suelo más estable; disminución en el costo de los boletos, lo que impulsaría que el 30 por ciento de la población pudiera viajar en avión.

Así como mejoras en la interconexión entre aeropuertos cercanos; aumento en las operaciones hasta en un 77 por ciento, lo que ascendería a 800 mil vuelos comerciales; la construcción de un tren rápido y la ampliación de los segundos pisos de Perinorte y el Circuito Exterior Mexiquense.

Y la generación de empleos “permanentes y mejor remunerados” y beneficios para los habitantes de Zumpango, Técamac, Los Reyes Acozac, Venta de Carpio, Ojo de Agua, Otumba y Tizayuca, donde residen un millón de habitantes.

Grupo Riobóo ha sido señalada por tener vínculos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, incluso durante la campaña electoral el ex candidato Ricardo Anaya acusó a la constructora de ser la armadora del plan luego de perder licitaciones en la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios