fbpx Avalan tala de 147 árboles en la CDMX para construir departamentos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (AlMomentoMX).- En calzada Desierto de los Leones 5547, el gobierno capitalino autorizó el derribo de 147 árboles para realizar la construcción de un condominio de 223 departamentos de lujo. El caso se viralizó en redes sociales por videos que difundieron vecinos y colectivos.

Calzada Desierto de los Leones 5547.MATATENATALA DE ÁRBOLES en este momento.Solicitamos el apoyo de SSP, les enseñaron unos documentos del año pasado y se retiraron!Solicitamos apoyo del secretario particular de la Delegada de Álvaro Obregón, estamos esperando bajo la lluvia!Hablamos a SEDEMA y no contestan…Solo queremos que nos muestren el permiso que autorice la tala de los árboles supuestamente en riego!!!Por favor comparte!!!

Posted by No Más Condominios – Álvaro Obregón, México on Thursday, September 6, 2018

 

El predio abarca 11 mil 364 metros cuadrados y está ubicado en en la colonia Alcantarilla y sobre la barranca de Guadalupe.

Al parecer el gobierno capitalino ha pagado 5.4 millones de pesos y la restitución de 196 ejemplares, entre otras medidas, sin embargo, cada una de las viviendas se cotiza entre 3.5 y 9 millones de pesos en preventa.

La construcción total será de tres torres de siete, nueve y 11 niveles. Por otro lado, los vecinos afirman que antes el condominio era un bosque donde había pájaros carpinteros y tlacuaches y un total de 555 árboles entre fresnos, encinos y pinos.

Resultado de imagen para tala de arboles en desierto de los leones

El 26 de enero de 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó a los particulares la conformación de un polígono de actuación para alzar hasta 11 pisos a cambio de dejar 8 mil 670 metros cuadrados de área libre, equivalentes al 76 por ciento.

Después, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una resolución administrativa el 27 de febrero de 2017, como parte de la manifestación de impacto ambiental, en la que se autoriza derribar 113 árboles exigiendo a los constructores una compensación económica por 5 millones 417 mil 574.40 pesos.

También se autorizó el trasplante de 65 árboles mientras que 377 se mantendrían en el terreno, de acuerdo a una investigación de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial donde no se encontraron responsabilidades sancionables. Además, los desarrolladores deberán hacer un área verde en los 8 mil 670 metros cuadrados de área libre.

En la página web del desarrollo, las viviendas se ofrecen en preventa en un precio de 3 millones 549 mil 706 pesos hasta 9 millones 037 mil 127 pesos. Si todos los departamentos se vendieran al costo más bajo, equivaldrían a 827 millones de pesos.

Ante los derribos recientes, la Sedema informó a EL UNIVERSAL que el 30 de abril pasado se autorizó el derribo de 34 árboles, con lo cual suman 147 ejemplares a tirar.

Resultado de imagen para alvaro obregon tala de arboles

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios