fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlMomentoMX).—  Leslie Jared Bucio Palma, estudiante de medicina que había sido secuestrada en Boca del Río, Veracruz, el pasado 12 de septiembre, fue rescatada con vida en la ciudad de Xalapa.

El papá de la joven, Gustavo Bucio, informó que su hija está libre, sana y salva, además de que agradeció el apoyo del gobierno de Veracruz y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. “El bien siempre triunfará sobre el mal”, expresó en su cuenta de Twitter.

El rescate también fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien detalló que el operativo corrió a cargo de la la Fiscalía General del Estado y el personal de la Unidad de Combate al Secuestro, quienes trabajaron en coordinación con policías ministeriales.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario informó que tras el operativo de rescate se logró la detención de cuatro personas, quienes presuntamente estarían implicados en el secuestro de la joven.

Los presuntos implicados, tres masculinos y una femenina, fueron identificados como: Jairo Jafet Dzib Lara, de 22 años; Jonathan de Jesús Vera Castro, de 21 años; Isaura Trujillo Ocampo, de 30 años, y José Armando Marcial Ocampo, de 21 años.

Por su parte, y en entrevista para Milenio Televisión, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, detalló que la familia no pagó ni un peso a los secuestradores y que, de acuerdo con la carpeta de investigación, uno de los detenidos es exnovio de Leslie.

“A través de un operativo táctico fue localizada la casa de seguridad donde tenían privada de la libertad a esta joven, se logró la detención en flagrancia de estas personas, el aseguramiento del inmueble y el vehículo donde llevaron a cabo el secuestro”, dijo.

El pasado miércoles 12 de septiembre, Leslie fue secuestrada por tres sujetos, en Boca del Río Veracruz, cuando ella intentaba abrir la puerta de su casa. Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad y el video difundido por redes sociales.

En la grabación se observa como Leslie desciende de un taxi y acto seguido saca sus llaves para ingresar al edificio donde renta un departamento. En unos segundos, el taxi se va y llega un automóvil blanco del cual bajan tres sujetos vestidos de negro. Entre los tres forcejean con la joven, la suben al auto y huyen.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios