domingo, abril 21, 2024

Sandra Luz Valdovinos continuará como fiscal de Guerrero; desiste de pedir licencia

CHILPANCINGO.— Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó al Congreso de Guerrero sobre el desistimiento de la solicitud de licencia temporal, presentada el pasado 14 de febrero; por la que seguirá al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antes de la media noche, Valdovinos Salmerón señaló, en un comunicado, que presentó su “desistimiento de la referida petición de licencia; asimismo, hice del conocimiento al órgano legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de fiscal general que me fue conferido”.

La funcionaria señaló que, hasta este 22 de febrero, el Congreso de Guerrero no había emitido una respuesta positiva o negativa respecto a la solicitud de licencia. Por eso, apuntó, “considero que no existe impedimento legal para continuar desempeñando de manera ininterrumpido mis funciones como titular de ese órgano de procuración de justicia”.

“A la sociedad guerrerense le reitero que el equipo que encabezo continuará priorizando e combate a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para todas y todos”, afirmó Sandra Luz Valdovinos.

Tras confirmarse que Sandra Luz Valdovinos continuará en el cargo, en otro documento se dio a conocer que este jueves 22 de febrero se rompió la relación laboral de la Fiscalía General de Guerrero con el coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien había sido designado como encargado de despacho.

⇒ Incluso, se ordenó generar las condiciones y medidas adecuadas para controlar el acceso del también Doctor en Derecho a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, para el desahogo de los trámites relacionados con la entrega recepción.

Este jueves se reportó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana y Los Tlacos acordaron una tregua en la disputa del territorio.

Te recomendamos: 

Los Tlacos y La Familia Michoacana acuerdan tregua en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados