jueves, febrero 29, 2024

“No les tengo miedo”: Sandra Cuevas se defiende de inhabilitación

CIUDAD DE MÉXICO.— Con lágrimas en los ojos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dirigió un mensaje desde la explanada del Deportivo Guelatao para defenderse de la inhabilitación de un año dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

En su discurso, Sandra Cuevas señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de llevar una persecución en su contra y de usar la fabricación de delitos para atacar a los políticos de oposición, como ella, quien ganó la alcaldía por la coalición Va por la CDMX.

“Quiero decirle a usted presidente de la República mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo: Por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo (…) Aquí hay mucha Sandra Cuevas, hay mucha alcaldesa y voy a seguir haciendo lo correcto, afirmó.

En su mensaje, la alcaldesa de Cuauhtémoc recordó que no nació teniendo dinero, ni poder, por lo que “no me mueve que me quiten la alcaldía, lo que me mueve es tanta injusticia“.  Afirmó que en algo que sí se parece al presidente López Obrador es que son necios. 

Quiero decirle presidente que en algo nos parecemos usted y yo: soy necia como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres“, apuntó.

Durante el acto, Sandra Cuevas recibió el respaldo y apoyo de los dirigentes del PRI, PAN y PRD, de cinco alcaldes (Margarita Saldaña, Lía Limón, Alfa González, Mauricio Tabe y Santiago Taboada) y de diputados locales. Así como de cientos de personas preparadas con cartulinas de apoyo.

La alcaldesa recordó que estuvo en el escenario del Zócalo la noche del 2 de julio de 2018, cuando Morena ganó la presidencia y la Ciudad de México. “Llegaban llorando, yo lo vi, y decían ‘ahora sí va a cambiar este país’. ‘Ganaron todo’, ¿y saben qué hicieron? Echaron a perder este país. Se vincularon con el crimen organizado; a los pobres los utilizaron, los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres”, afirmó.

Sobre el asunto del deportivo, aseguró que la determinación es un absurdo y que fue cerrado por los dictámenes que alertaban del riesgo en el inmueble, “porque además escuché a la base trabajadora que me hicieron llegar un escrito en donde me dijeron ‘tenemos miedo de trabajar ahí'”.

Sandra Cuevas se encuentra dentro del periodo de 15 días en que puede defenderse ante la sentencia de destitución dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino, sanción dictada por ‘abuso de poder’ contra la funcionaria al haber ordenado el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días, a partir de un presunto riesgo tras los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados