miércoles, febrero 28, 2024

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a Covid-19; además, aseguró que está bien y se mantendrá trabajando a distancia.

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Esta es la segunda vez que Claudia Sheinbaum se contagia de Covid-19, la primera vez fue en octubre de 2020.

En los últimos días, Claudia Sheinbaum ha tenido actividades públicas; apenas el pasado domingo 12 de junio acudió a la reunión de Morena en Toluca, Estado de México, donde estuvo con más morenistas como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard.

Este martes 14 de junio, la mandataria acudió a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 “Melchor Ocampo”, de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para presentar un nuevo punto Wifi, y no usó cubrebocas durante su intervención; sin embargo, cuando se acercó a los niños, sí lo utilizó.

⇒ Este miércoles 15 estaba programado que la jefa de Gobierno presidiría la conferencia de prensa de Gobierno capitalino; sin embargo, en su lugar la ofreció el secretario de Gobierno, Martí Batres.  Por la noche, confirmó su segundo contagio de Covid-19.

Al respecto, Martí Batres resaltó que está “en permanente comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pendiente y atento a sus instrucciones y a los temas de la Ciudad. Le deseo pronta recuperación de todo corazón para que continúe el gran trabajo que está realizando en favor de los capitalinos“.

Tras el anuncio en redes sociales, hubo varias personas que han criticado a la jefa de gobierno, ya que en los últimos días mantuvo una serie de eventos públicos, al igual que se la vio en las instalaciones del transporte público, como el Metrobús, Metro, Ecobici, entre otros.

Te recomendamos:  

CDMX suspende primer simulacro de 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados