CIUDAD DE MÉXICO.— Sandra Cuevas llegó este jueves a un acuerdo reparatorio con los policías a los que agredió, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; además de pagar una multa, deberá asistir a terapia y ofrecer una disculpa para recuperar su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que la alcaldesa acordó en pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular, los cuales resultaron afectados durante el incidente del pasado 11 de febrero.
“En lo que se refiere al delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa de Cuauhtémoc deberá este mismo día, antes de la tres de la tarde, ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que agraviaron sus derechos y su investidura”, precisó.
Sandra Cuevas acudió este jueves 24 de marzo a una audiencia en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio con los elementos de la policía local que la acusaron de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
⇒ En la audiencia se determinará si el proceso iniciado contra Sandra Cuevas continúa o de llegar a un acuerdo, con lo cual podría regresar a sus labores como alcaldesa de Cuauhtémoc. El pasado 17 de marzo, una jueza de Control vinculó a proceso a la alcaldesa por los delitos antes mencionados.
Durante la audiencia de este jueves, celebrada a solicitud de la defensa de la alcaldesa, Sandra Cuevas reconoció haber agredido y discriminado a los policías, tal y como lo indicó el Ministerio Público durante el caso, resaltó el vocero de la Fiscalía capitalina.
🚨#ÚLTIMAHORA | Sandra Cuevas acude al Reclusorio Norte a comparecer para buscar acuerdo reparatorio con los dos policías auxiliares. pic.twitter.com/tsHovlH7kH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 24, 2022
Como parte de este acuerdo, la alcaldesa deberá someterse a tratamiento psicológico durante seis meses y deberá abstenerse de molestar a las víctimas. Las terapias estarán orientadas al manejo de la irá y las emociones, detalló Ulises Lara. También deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión con relación a los hechos y víctimas.
Además, se estableció como reparación del daño el pago de 30 mil pesos para cada uno de los uniformados, que deberá realizarse antes del lunes 28 de marzo. ”Una vez que se informe el cumplimiento del ofrecimiento de las disculpas públicas cesaran los efectos de las medidas cautelares impuestas, principalmente con lo que respecta a la suspensión en el cargo”.
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas por robo, discriminación y abuso de autoridad
AM.MX/dsc