CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlmomentoMX).- Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc fue reconocido el esfuerzo que realizan los elementos policiacos para combatir la problemática relacionada con la presencia de basura en las calles, al detener y remitir a 2,914 personas que de enero a la fecha han infringido la ley.
Lo anterior es resultado de las acciones intensivas que el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, ha instruido ante la grave situación de insalubridad que se vive en distintos puntos de la demarcación, que a diario genera 1,280 toneladas de residuos.
Durante la sesión semanal de Seguridad Pública, Aliza Chelminsky, Directora General de Servicios Urbanos, destacó que en la última semana fueron 123 las personas remitidas al Juzgado Cívico, de las cuales, la mayoría son de la colonia Morelos, territorio donde se informó que se agrava el problema y hubo 50 remisiones.
En otras acciones, se informó que esta vez fueron 318 las motos remitidas al corralón por diversas faltas; además de que se retiraron 28 “chelerías” en respuesta a uno de los reclamos más frecuentes por vecinos de colonias como Centro, Morelos y Asturias, y se retiraron mil 497 enseres de la vía pública.
En el tema de Protección Civil, Cynthia Murrieta Moreno, directora del área, solicitó la colaboración de autoridades competentes para atender y facilitar el traslado de unidades de emergencia, sobre todo de empresas privadas relacionadas con gas natural, y CFE entre otras.
Por último, se informó que la Jefatura de Gobierno de la CDMX y de la Delegación, se reunirán para acordar acciones conjuntas y dar una solución sin afectar los derechos humanos de esta población vulnerable.
AM.MX/fm