viernes, abril 19, 2024

Sánchez Cordero renuncia a su salario como secretaria de Gobernación; se queda con su pensión de 258 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).— Olga Sánchez Cordero anunció que donará su sueldo actual como titular de la Secretaría de Gobernación a una casa hogar en Querétaro, y solo conservará la pensión de la que goza por sus 21 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual asciende a 258 mil pesos mensuales.

“He decido no tener dos sueldos o dos prestaciones, porque una es una pensión, y a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo será donado a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro”, anunció.

La funcionario detalló que su salario será de poco más de 107 mil pesos. Explicó que este salario primero va a tener que entrar a su patrimonio, y en un segundo momento, de inmediato, hará la transferencia a la casa hogar.

Destacó que del Poder Judicial solamente recibe su pensión, no tiene prestación extra alguna como automóvil, teléfono celular, entre otros.

Por otro parte, la secretaria de Gobernación aseguró que respetará a los tres niveles de Gobierno en el tema de ajuste salarial, el cual ha generado desencuentros entre los tres poderes. Y recalcó que será la Cámara de Diputados quien avale el presupuesto del Poder Legislativo.

La nueva encargada de la política interna del país también destacó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es un filosofía de vida la austeridad, que los funcionarios públicos se bajen el sueldo para que se pueda distribuir mejor la riqueza del país.

“Él ha vivido y ha visitado todo el territorio nacional, no una, dos, tres veces y se da cuenta de las condiciones que muchos de los mexicanos viven. Su tema de vida es que el Gobierno sea austero para que podamos dividir mejor la riqueza entre nuestros connacionales”, dijo.

Agregó: “Es su filosofía de vida, él dice: tenemos tantos mexicanos en una situación de pobreza y ganando sueldos precarios, que no les alcanza para satisfacer sus necesidades primarias. Él tiene esta idea de que todos los funcionarios deben hacer un esfuerzo para tener el dinero suficiente para tener desarrollo”.

Sánchez Cordero reiteró que “hay una división de poderes y respeto irrestricto de poderes”, y aseguró que la mayoría de las personas que trabaja en el Poder Judicial son gente honorable y gente capaz que vive de su salario y prestaciones, aunque, dijo, “hay sus negritos en el arroz”.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados