Saluda Ana Karina Rojo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum pretenda elevar a rango constitucional dos programas sociales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. -La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, saludó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo pretenda incorporar a la Constitución Política los programas sociales que brindan el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de educación básica.

“Esperemos que se integren en los dictámenes que ya están en esta Comisión y esperamos que los integrantes de ésta lo aprueben ya que va a beneficiar y disminuir la pobreza en el país, como se ha reducido ya significativamente y queremos que así siga año con año”, indicó.

Asimismo, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, Rojo Pimentel celebró que se haya anunciado la intención de debatir este tema en un Parlamento Abierto.

“Para eso estamos los legisladores para hacer estos parlamentos y que toda la gente se entere y ver cómo va el cuerpo de estos dictámenes y qué se necesita”, comentó.

Respecto al informe de trabajo de la Comisión de Bienestar aprobado este martes, la diputada del PT sostuvo que en agosto se ampliará la información y se integrarán todas las opiniones de las y los legisladores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pachuca, listo para recibir el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

A diferencia de otros eventos del sector, el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos estará abierto de forma gratuita a todo el público.

Llaman senadores del PT a estados a homologar tipificación de la violencia vicaria

Piden a 10 congresos armonizar sus Códigos Penales y capacitar a personal de las fiscalías. La propuesta en un punto de acuerdo fue presentada por tres senadoras y un senador

Netflix apuesta por el crimen elegante con Las Siete Esferas de Agatha Christie

Netflix estrenará el 15 de enero Las Siete Esferas de Agatha Christie, una miniserie escrita por Chris Chibnall y protagonizada por Mia McKenna-Bruce, con Helena Bonham Carter y Martin Freeman en el elenco principal.

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por Carlos Manzo

Además, los legisladores de los diversos grupos parlamentarios homenajearon con aplausos al alcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre.