domingo, marzo 3, 2024

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el Congreso estatal, y vestido con guayabera blanca, Salomón Jara rindió protesta como nuevo gobernador de Oaxaca; el morenista ganó la gubernatura en las pasadas elecciones del 5 de junio y sustituirá a Alejandro Murat. Su gestión empieza este jueves 1 de diciembre y terminará el 30 de noviembre de 2028.

⇒ A la ceremonia asistieron senadores y gobernadores de Morena, así como integrantes del gabinete legal de Jara Cruz, con quienes trabajará los próximos seis años. Entre los asistentes se encontraba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acaparó los reflectores.

En su mensaje ya como gobernador, Salomón Jara sostuvo que en su gobierno no habrá lujos ni corrupción e impunidad, toda vez que se respetará la ley y nadie podrá estar al margen de ella, sin privilegios al servicio de la élite. “El Gobierno será aliado del pueblo que tiene una larga tradición de lucha”, refirió.

El gobernador de Oaxaca adelantó que presentará un paquete de iniciativas en materia de austeridad, revocación de mandato, consulta Popular, transparencia, paridad, desplazamiento forzado, transparencia, anticorrupción y para devolverle al pueblo lo robado, al estilo que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jara Cruz reiteró su disposición de dialogar con todos los actores políticos y sociales, “como lo he venido haciendo” y mantener el diálogo respetuoso y permanente, como los distintos poderes y órganos autónomos. “Nos someteremos a la consideración del pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita”, aseveró.  

“Ahora el gobierno no estará al servicio de las élites, ni de ninguna familia. No permitiremos que sigan viniendo de otros lugares a aprovecharse de la bondad de nuestro pueblo”, enfatizó Salomón Jara.

Entre aplausos y gritos, el gobernador oaxaqueño descendió del estrado oficial para reincorporarse con sus invitados, y posteriormente continuar con su celebración en el Auditorio de la Guelaguetza y posteriormente una calenda por las principales calles de la capital de Oaxaca.

Te recomendamos:  

Murat y Jara realizan proceso de entrega-recepción del Gobierno de Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados