miércoles, abril 24, 2024

Por primera vez esta temporada, hay equipos que ya pueden asegurarse un lugar en la postemporada 2022 de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- MINNESOTA VIKINGS (9-2) puede asegurarse su primer título de la NFC Norte desde 2017, mientras que PHILADELPHIA EAGLES puede amarrar un lugar en la postemporada por segunda temporada consecutiva y por quinta vez en las últimas seis temporadas. Para el panorama clasificatorio completo de la semana 13 para cada club, hacer clic aquí.

REINO DE CHIEFS. KANSAS CITY CHIEFS (9-2) ganó cinco partidos consecutivos y se está acercando a su octava clasificación a la postemporada consecutiva, la racha más larga activa en la NFL. Desde que asumió como entrenador en jefe de Kansas City, en 2013, ANDY REID ha guiado a la franquicia a al menos nueve victorias en cada temporada y sus 112 triunfos en temporada regular durante ese lapso es la mayor cantidad en la liga.

Con una victoria en Cincinnati el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), Reid puede convertirse en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL que logra al menos 10 victorias en temporada regular en ocho temporadas consecutivas, uniéndose a BILL BELICHICK (17 temporadas consecutivas en el lapso 2003-19) y GEORGE SEIFERT (ocho temporadas consecutivas en 1989-96).

Adicionalmente, Reid –que también tuvo ocho temporadas con 10 triunfos con Philadelphia– puede superar al miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (16 temporadas) para la tercera mayor cantidad de temporadas con 10 triunfos por un entrenador en jefe en la historia de la NFL. Sólo Belichick (20 temporadas) y el miembro del Salón de la Fama DON SHULA (20) tienen más.

El mariscal de campo PATRICK MAHOMES ingresa en la semana encabezando la liga con 3,585 yardas aéreas y 29 pases anotadores esta temporada, y ha logrado 300 yardas aéreas en cada uno de los últimos seis partidos.

Con 300 yardas aéreas el domingo, Mahomes registrará 300 yardas aéreas en siete o más partidos consecutivos por segunda vez en su carrera (2018, semanas 2-9) y se convertirá en el primer jugador en la historia en lograr tal hazaña dentro de una misma temporada dos veces. ANDREW LUCK (2014, semanas 3-11) y DREW BREES (2011, semanas 10-17) son los únicos otros jugadores en la historia de la liga en hacerlo una vez.

ACARREANDO HACIA LA HISTORIA. El encuentro del domingo en el Lincoln Financial Field entre TENNESSEE TITANS (7-4) y PHILADELPHIA EAGLES (10-1) –dos líderes de división– tendrá al segundo mejor corredor de la liga, DERRICK HENRY (95.3 yardas por tierra por partido), de Tennessee, y al tercer mejor ataque terrestre en la NFL, el de Philadelphia (162.5 yardas por tierra por partido).

En seis partidos de visitante esta temporada, Henry totalizó 662 yardas por tierra (110.3 por partido), con nueve acarreos anotadores, y anotó un acarreo anotador en cada partido. Con algún acarreo anotador en Philadelphia el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), Henry se convertirá en el tercer jugador en la historia que registra un acarreo anotador en cada uno de sus primeros siete partidos de visitante en una temporada, uniéndose a DALTON HILLIARD (1989) y al miembro del Salón de la Fama JOHN RIGGINS (1983).

Desde que ingresó en la liga, en 2016, Henry lidera todos los jugadores con 75 acarreos anotadores. Con un acarreo anotador el domingo, Henry –haciendo la aparición número 98 de su carrera– empatará a PRIEST HOLMES (76 acarreos anotadores) para la sexta mayor cantidad de acarreos anotadores por un jugador en los primeros 100 partidos en su carrera en la era del Super Bowl.

La semana pasada, el mariscal de campo de Philadelphia, JALEN HURTS, totalizó 157 yardas por tierra, la cuarta mayor cantidad de yardas por tierra por un mariscal de campo en un partido de temporada regular en la historia de la NFL. Lidera a todos los mariscales de campo esta temporada con ocho acarreos anotadores, y se ubica tercero con 561 yardas por tierra.

Hurts, que lideró a todos los mariscales de campo con 10 acarreos anotadores en 2021, necesita dos acarreos anotadores el domingo para unirse a CAM NEWTON como los únicos mariscales de campo en la historia con al menos 10 acarreos anotadores en múltiples temporadas. Puede convertirse en el primer mariscal de campo en la historia en alcanzar tal hazaña en temporadas consecutivas.

Hurts ya tiene la mayor cantidad de partidos con al menos dos acarreos anotadores por un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas (siete).

Como equipo, Eagles lidera la liga con 21 acarreos anotadores esta temporada, encabezados por Hurts y el corredor MILES SANDERS, cada uno con ocho. Con dos acarreos anotadores el domingo, Philadelphia empatará a BUFFALO BILLS de 2016 (23 acarreos anotadores) y a KANSAS CITY CHIEFS de 2004 (23) para la tercera mayor cantidad de acarreos anotadores por un equipo en sus primeros 12 partidos de una temporada desde 2000.

LAS ESTRELLAS SE ENCUENTRAN EN LAS VEGAS. LOS ANGELES CHARGERS (6-5) viaja al Allegiant Stadium para enfrentar a LAS VEGAS RAIDERS (4-7) en un encuentro entre oponentes de la AFC Oeste. Cada club tiene a un receptor que puede hacer historia en el duelo.

Desde la semana 13 de la temporada de 2021, el receptor de Los Angeles Chargers MIKE WILLIAMS ha superado las 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos cinco partidos de visitante. Con 100 yardas recibiendo en Las Vegas el domingo, Williams se convertirá en el cuarto jugador diferente que marca al menos 100 yardas recibiendo en seis partidos consecutivos de visitante en la era del Super Bowl, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (1995), CALVIN JOHNSON (2012-13) y JERRY RICE (1990 y 1995-96).

El receptor de Las Vegas DAVANTE ADAMS se ubica segundo en la liga con 10 recepciones anotadoras y cuarto con 999 yardas recibiendo esta temporada, en su primer año como un jugador de los Raiders. Adams totalizó 507 yardas recibiendo (126.8 por partido) y cinco recepciones anotadoras en cuatro partidos contra la AFC Oeste esta temporada, y ha superado las 100 yardas recibiendo en cada duelo.

Con 100 yardas recibiendo contra los Chargers, Adams se sumará a GARY CLARK (1987) y al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (1995) como los únicos jugadores en la historia con al menos 100 yardas recibiendo en cada uno de sus primeros cinco partidos de división de una temporada.

El corredor de Chargers AUSTIN EKELER es el único jugador en la liga con al menos cinco acarreos anotadores (siete) y cinco recepciones anotadoras (cinco) esta temporada, mientras que el corredor de Raiders,JOSH JACOBS lidera la NFL con picos de carrera en yardas desde la línea de golpeo (1,484) y yardas por tierra (1,159).

Con una recepción anotadora el domingo, Ekeler –que empató el liderazgo de la liga con 20 anotaciones (12 acarreando, ocho recibiendo) en 2021– se convertirá en el cuarto jugador en la historia con al menos seis acarreos anotadores y seis recepciones anotadoras en temporadas consecutivas.

La semana pasada, Jacobs registró una marca de franquicia en un solo partido con 303 yardas desde la línea de golpeo (229 acarreando, 74 recibiendo) y dos acarreos anotadores, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 300 yardas desde la línea de golpeo y múltiples anotaciones desde la línea de golpeo en un mismo partido.

Con 197 yardas desde la línea de golpeo el domingo, Jacobs puede convertirse en el tercer jugador diferente en la historia que marca al menos 500 yardas desde la línea de golpeo en un lapso de dos partidos, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama OLLIE MATSON y WALTER PAYTON.

TERRY, EL TEMERARIO. WASHINGTON COMMANDERS (7-5) ingresa a la semana 13 habiendo ganado tres partidos consecutivos y seis de sus últimos siete. El receptor de cuarto año TERRY MCLAURIN lidera al equipo con 54 recepciones y 840 yardas recibiendo, y promedió 78.9 yardas recibiendo por partido a lo largo de los pasados seis partidos.

Con 60 yardas recibiendo en los New York Giants (7-4) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), McLaurin se convertirá en el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 50 recepciones y 900 yardas recibiendo en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

FIESTA DE CAPTURAS DE PARSONS. El apoyador de Dallas MICAH PARSONS registró dos capturas en el triunfo de Dallas en Acción de Gracias, su sexto partido con al menos dos capturas esta temporada, la mayor cantidad en la liga. Con dos capturas contra Indianapolis en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), Parsons se convertirá en el primer jugador que marca al menos dos capturas en siete de los primeros 12 partidos de su equipo en una temporada desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

Parsons tuvo tres partidos con al menos dos capturas como novato la temporada pasada, y puede también convertirse en el primer jugador desde 1982 con al menos dos capturas en 10 partidos en sus primeras dos temporadas.

Después de haber encabezando a todos los novatos con 13 capturas en 2021, las 12 capturas de Parsons esta temporada lo ubica segundo en la NFL. Con una captura el domingo, puede convertirse en el tercer jugador desde 1982 con al menos 13 capturas en cada una de sus primeras dos temporadas, uniéndose a ALDON SMITH y al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE.

ALGO DEBEN MOSTRAR. Desde la octava semana, MIAMI DOLPHINS (8-3) y SAN FRANCISCO 49ERS (7-4) están invictos. Dolphins tiene la segunda ofensiva anotadora de la liga durante ese lapso (33.8 puntos por juego) y ha anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus cuatro partidos. 49ers tiene la defensiva con menos puntos permitidos (10.0 por partido) desde la semana 8 y ha permitido 16 puntos o menos en cada uno de sus cuatro partidos.

Cuando los dos clubes se enfrenten en San Francisco el domingo (4:05 PM, hora de New York, FOX), marcará el cuarto encuentro en la historia de la liga entre un equipo que anotó al menos 30 puntos en sus últimos cuatro partidos y un equipo que permitió 16 o menos puntos en sus últimos cuatro juegos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados