lunes, junio 17, 2024

Salomón Jara recibe su constancia como gobernador electo de Oaxaca

OAXACA.— Salomón Jara Cruz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Oaxaca, para el sexenio 2022-2028, de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), Elizabeth Sánchez.

En el acto, Salomón Jara afirmó “que se buscará un gobierno que siente la paz para revertir la histórica injusticia y desigualdad que han dejado los malos gobiernos (del PRI)”. Además, se comprometió a construir un gobierno honesto, austero y sin lujos.

Agradeció al pueblo de Oaxaca que optó por un cambio, con lo que anunció el inicio de “la primavera oaxaqueña”, en la que aseguró realizará una gira por los 570 de la entidad para agradecer el apoyo mostrado, pues el haber ganado la elección con el 60 por ciento de los votos  ha sido un resultado histórico.

El ahora gobernador electo de Oaxaca indicó que presentará una iniciativa para incluir en la ley la revocación de mandato, y otra más para evitar que no se pueda endeudar más a la entidad, y resaltó que impulsará el crecimiento económico de Oaxaca.

Vamos a impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las ocho regiones. Oaxaca dejará de ser uno de los estados con los peores indicadores en materia de desarrollo humano, tendremos un manejo financiero responsable, transparente”, afirmó.

Salomón Jara indicó que en su equipo de trabajo no habrá ningún funcionario del gobierno de Ulises Ruiz, ni de Alejandro Murat y “nadie que provenga del viejo régimen autoritario”. A su vez afirmó que iniciará un proceso de auditoría profundo para castigar a los corruptos y todos los malos servidores públicos.

Al grito de “¡Sí se pudo, sí se pudo!” por parte de simpatizantes y militantes de Morena, Jara Cruz agradeció a los consejeros del IEEyPCO que se portaron “a la altura, con rectitud, y honradez además de imparcialidad”. “Le agradezco por actuar con firmeza y permitir que se consolidará el régimen democrático en Oaxaca”.

Salomón Jara reiteró que será el gobernador de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas, principalmente de las mujeres para defenderlas y terminar la violencia que se ejerce en su contra, no se tolerará ningún feminicidio más, ni se permitirá matrimonios forzados.

Te recomendamos:

#Elecciones2022: Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados