Salomón Jara recibe su constancia como gobernador electo de Oaxaca

Fecha:

OAXACA.— Salomón Jara Cruz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Oaxaca, para el sexenio 2022-2028, de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), Elizabeth Sánchez.

En el acto, Salomón Jara afirmó “que se buscará un gobierno que siente la paz para revertir la histórica injusticia y desigualdad que han dejado los malos gobiernos (del PRI)”. Además, se comprometió a construir un gobierno honesto, austero y sin lujos.

Agradeció al pueblo de Oaxaca que optó por un cambio, con lo que anunció el inicio de “la primavera oaxaqueña”, en la que aseguró realizará una gira por los 570 de la entidad para agradecer el apoyo mostrado, pues el haber ganado la elección con el 60 por ciento de los votos  ha sido un resultado histórico.

El ahora gobernador electo de Oaxaca indicó que presentará una iniciativa para incluir en la ley la revocación de mandato, y otra más para evitar que no se pueda endeudar más a la entidad, y resaltó que impulsará el crecimiento económico de Oaxaca.

Vamos a impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las ocho regiones. Oaxaca dejará de ser uno de los estados con los peores indicadores en materia de desarrollo humano, tendremos un manejo financiero responsable, transparente”, afirmó.

Salomón Jara indicó que en su equipo de trabajo no habrá ningún funcionario del gobierno de Ulises Ruiz, ni de Alejandro Murat y “nadie que provenga del viejo régimen autoritario”. A su vez afirmó que iniciará un proceso de auditoría profundo para castigar a los corruptos y todos los malos servidores públicos.

Al grito de “¡Sí se pudo, sí se pudo!” por parte de simpatizantes y militantes de Morena, Jara Cruz agradeció a los consejeros del IEEyPCO que se portaron “a la altura, con rectitud, y honradez además de imparcialidad”. “Le agradezco por actuar con firmeza y permitir que se consolidará el régimen democrático en Oaxaca”.

Salomón Jara reiteró que será el gobernador de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas, principalmente de las mujeres para defenderlas y terminar la violencia que se ejerce en su contra, no se tolerará ningún feminicidio más, ni se permitirá matrimonios forzados.

Te recomendamos:

#Elecciones2022: Gobernadores electos reciben constancia de mayoría

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.