fbpx Sacan de circulación a 300 microbuses en los ejes 5 y 6 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (AlMomentoMX).-  Con una inversión de 400 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 120 autobuses de alta tecnología que sustituirán a más de 300 microbuses que circulan en los ejes 5 y 6 sur, en el corredor Santa Catarina-Metro Observatorio.

“En el corredor de Eje 5 y 6 se sustituirán más de 300 microbuses que saldrán de circulación. La ciudad gana, son a gas natural, es decir, no tienen punto de comparación en materia de contaminación. Medidas de seguridad interior y mayor comodidad para el usuario”, dijo.

En el Zócalo capitalino, el mandatario capitalino detalló que este nuevo corredor estará en funcionamiento aproximadamente en un mes, para mejorar el servicio a más de 150 mil pasajeros.

El costo de los autobuses fue de 400 millones de pesos, pagados por los concesionarios, y contarán con cámaras de vigilancia al interior, barras contadoras, así como torretas, en virtud de su funcionamiento con gas natural.

Miguel Ángel Mancera también puso en marcha 101 taxis híbridos, todo como parte del programa de sustitución de las unidades de gasolina, y agradeció el apoyo de los concesionarios para mejorar el transporte público en la capital del país.

“Es un avance sustancial, el reto no era sencillo, había que hacer cambios de fondo, firmar acuerdos para sacar de las calles a los microbuses, tomar decisiones”, señaló el jefe de Gobierno, quien explicó que de 40 a 50 taxis de gasolina serán sustituidos cada mes por híbridos, hasta concluir el total de unidades.

Precisó que no pensaría que en el futuro haya un gobierno que dé marcha atrás a lo realizado en esta administración en esta materia y decida otorgar permisos para que circulen otra vez los microbuses.

El mandatario capitalino refirió que ha “habido gobiernos que han querido implementar cambios de este tipo y se han quedado en el intento, no han podido, porque lo quieren imponer” y esto se trata de diálogo con los concesionarios.

Recordó que en las próximas semanas estará operando la línea 7 del Metrobús.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios