viernes, junio 21, 2024

Ruta y Horarios por el #8M en CDMX

Ciudad de México.- Como cada año, grupo de mujeres, marchan en contra de la violencia de género, donde se busca alzar la voz por el respeto a la igualdad y equidad. Los pasados días del mes de marzo,  se convocó a mujeres, a participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo de 2021. Algunas personas dudan en querer ir a la marcha debido a la todavía situación de Covid-19. Se tuvieron otras alternativas en colectivos feministas, como tomar presencia en Redes sociales a través de Streamings.

En CDMX, el 8 de marzo, no deja  de ser importante, y hasta el momento se tiene la ruta exacta por donde la marcha tomará lugar en calles céntricas del metropolitano. Con base a los carteles que están circulando por las redes sociales, se especula que la concentración de los colectivos convocados, tendrán un punto de encuentro  en el Monumento a la Revolución a las 15:30 hrs y comenzarán a avanzar a las 16:00 hrs para llegar al Zócalo Capitalino, el cuál sería el principal objetivo donde se realizará el mitin. Tomarán camino por Paseo de la Reforma, siguiendo por Avenida Juárez, Eje Central y así llegar a la calle 5 de mayo que posteriormente llevaría al Zócalo Capitalino.

Si se llega a asistir a la marcha, las organizadoras, recomiendan utilizar cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y caretas. Si la persona llega a presentar síntomas de Covid-19 no deberá acudir a la marcha.

Vallas Frente al Palacio Nacional

Con la llegada del 8M, las autoridades de la CDMX no se hicieron esperar y situaron vallas en la explanada del Zócalo Capitalino, impidiendo el paso al Palacio Nacional. A lo cual Andrés Manuel López Obrador menciona, a través de un mensaje que “les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar” afirmó el mandatario de la República Mexicana.

Mujeres, organizadas en redes sociales, pintaron las vallas con nombres de víctimas de feminicidios.

Te recomendamos:

Convocan a sumarse al grupo asesor del núcleo promotor de Gobierno Abierto

AM.MX/CV

Artículos relacionados