Baja California Sur.- El empresario Eduardo Sánchez Navarro Redo pretende construir habitaciones de hotel en el arroyo el Tule, Los Cabos, lugar en donde la clave catastral fue modificada de Predio Rústico a Urbano, dando a entender que el espacio puede ser ocupado para levantar edificios en construcción. Susana Zatarain García, entonces síndica de la administración municipal panista, se le acusa de la presunta complicidad con Navarro Redo.
En los documentos se puede corroborar que durante la administración pasada panista fue modificada la clave catastral rústica 4-02-002-0069, 4-02-002-0070 y 4-02-002-0071 a urbana con la clave catastral 401090013042 el día 02 de octubre del año 2017 con la finalidad de que la empresa “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.”, representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda construir habitaciones de hotel sobre la playa El Tule, ubicada en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Las claves catastrales son señalamientos escritos, donde se dan las características de los materiales a utilizar para una construcción, como grava y arena y el cual también debe contener información relacionada con las características del inmueble en cuanto superficie y área de construcción.
El contrato entre “Banco Invex S.A.” y “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.” Al empresario se le estaría otorgando un préstamo de hasta 21 millones de dólares a pagarse en un periodo de 5 años a partir de la primera disposición del monto. La empresa “Valuainm S.A.”, encargada de avalúos y asesoría inmobiliaria, ha indicado que el valor de los lotes 1, 2 y 3 ya evaluados, tienen un valor comercial de mas de 650 millones 771 mil 700 pesos.
La ex síndica Susana Zatarain García y el entonces titular de Catastro, Eduardo Rigoberto Cuervo González realizaron la conversión de clave catastral de rústico a urbano, con la finalidad que la empresa representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda construir habitaciones de hotel en el arroyo y playa “El Tule”.
AM.MX/CV