viernes, abril 12, 2024

Gimnastas rusas ganan oro por primera vez en la historia

TOKIO.— Por primera vez en la historia olímpica y del país, el equipo de Rusia en gimnasia artística femenina ha ganado el oro en la competición por equipos.

Las atletas rusas han obtenido un total de 169,528 puntos en las cuatro rondas. seguidas las gimnastas del equipo de Estados Unidos, con 166,096; y las británicas, con 164,096, informó el TASS, un medio ruso.

⇒ El nombre de las gimnastas ganadoras son: Anguelina Mélnikova, Viktoria Listunova, Vladislava Urázova y Lilia Ajaímova.

Es la primera vez en la historia que las gimnastas rusas ocupan el primer lugar en la competición por equipos. En 1992, el Equipo Unificado de las antiguas repúblicas de la URSS ganó el oro en la competición por equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Mientras que en la gimnasia olímpica masculina, Rusia rompió una sequía de 25 años al conquistar el oro en Tokio 2020. El equipo, encabezado por las impresionantes rutinas de Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy, superó a Japón y China para coronarse en una apretada final. Fue su primer título olímpico por equipos desde Atlanta 1996.

Te recomendamos:

Google celebra las olimpiadas con increíble Doodle interactivo

AM.MX/kgr

Artículos relacionados