viernes, mayo 24, 2024

Rumores sobre posible candidatura de Hugo López-Gatell desatan controversia

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que Hugo López-Gatell, exfuncionario del Gobierno de México, encabece una candidatura en Coyoacán. Los representantes del PAN han instado a que se esclarezcan las responsabilidades jurídicas de López-Gatell en relación con las denuncias surgidas durante su gestión como funcionario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, expresó la necesidad de que Hugo López-Gatell rinda cuentas ante la justicia por las denuncias en su contra relacionadas con su desempeño durante la gestión de la pandemia. Barrera Marmolejo señaló que es imperativo que López-Gatell responda por las omisiones en el servicio público durante una época en la que la pandemia dejó más de un millón de muertes y generó múltiples denuncias penales contra el exfuncionario de MORENA.

El diputado lamentó la posibilidad de que López-Gatell sea considerado como candidato, calificándolo como una burla para los mexicanos y especialmente para las víctimas de la negligencia en la gestión de la pandemia.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el estado actual de las denuncias presentadas por la ciudadanía contra Hugo López-Gatell, así como aquellas ingresadas por la oposición.

Téllez Hernández criticó la posible candidatura de López-Gatell en Coyoacán, advirtiendo que el rechazo lo espera en esa demarcación. El diputado recordó la supuesta falta de acción por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ante las denuncias relacionadas con la gestión de López-Gatell durante la pandemia en la capital.

Barrera Marmolejo y Téllez Hernández anunciaron la presentación de una nueva denuncia penal y administrativa contra Hugo López-Gatell. Ambos líderes del PAN destacaron su compromiso de perseguir la rendición de cuentas y evitar la impunidad en casos relacionados con la gestión de la pandemia.

La polémica en torno a la figura de López-Gatell se intensifica, alimentada por las críticas del PAN y su llamado a esclarecer las responsabilidades legales del exfuncionario, quien sigue viviendo en lo que los representantes del partido califican como impunidad, similar a la situación de Florencia Serranía por los sucesos en la Línea 12 del metro.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados