jueves, mayo 30, 2024

Inauguran, en el Vaticano, muestra fotográfica sobre la cultura maya

ROMA.— Una muestra fotográfica que ilustran la historia, el turismo y la vida en comunidades indígenas de Quintana Roo, herederas y custodias de la milenaria civilización Maya, se montó en la Vía de la Conciliazione, durante la celebración de los 15 años de la ‘Navidad Mexicana en el Vaticano’.

En su apertura, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que con esta muestra fotográfica se celebra la cultura Maya, origen e identidad de Quintana Roo, y riqueza turística que atrae al mundo. Se estima sea vista por más de dos millones de peregrinos.

“Este año, Quintana Roo fue distinguido para representar al Gobierno y a las y los mexicanos y participar de las diferentes maneras en la tradicional Navidad que cumple sus 15 años y una de ellas esta exposición fotográfica que ilustra en el Vaticano la cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y concentra aspectos históricos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano”, afirmó.

Desde el Vaticano, la mandataria estatal resaltó que más de dos millones de peregrinos que visitan esta zona por la época navideña  podrán disfrutar de esta muestra fotográfica, lo que despertará el interés en muchas y muchos por visitar Quintana Roo.

“Destacamos el valor histórico de nuestras comunidades de origen maya, de sus mujeres que bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo están siendo revalorizadas, y al promover el estado estrechamos lazos para avanzar a la prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”, apuntó.

Además de la inauguración de la muestra fotográfica, la gobernadora encendió el Árbol de Navidad que mide 4 metros y fue decorado con diferentes artesanías en forma de estrella y esferas hechas con bejuco, así como sombreros que usan las mujeres mayas en la danza del Maya Pax, y presentó el nacimiento decorado por artesanos de Quintana Roo.

Te recomendamos: 

Mara Lezama entrega al Papa Francisco una carta de AMLO y una réplica del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados