miércoles, abril 24, 2024

Rosario Robles va contra quien fabricó la licencia falsa que la envió a prisión

CIUDAD DE MÉXICO.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que procederá legalmente en contra quien modificó su licencia de conducir con información falsa para lograr mantenerla detenida en el penal de Santa Martha Acatitla por el caso de la ‘Estafa Maestra’.

“El objetivo no era la verdad, el objetivo no era la justicia, sino privarme de mi libertad, en un trofeo político por parte del actual gobierno”, aseguró la ex funcionaria en entrevista para Radio Fórmula. 

En agosto 2019, la licencia para conducir, sacada de un domicilio distinto al que originalmente reportó a las autoridades, fue una de las principales causas por las que el juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, decidió dictaminar prisión preventiva en contra de Rosario Robles.

Robles Berlanga indicó que una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México concluyó que la licencia de conducir que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), y que utilizó como una prueba crucial para que ella continuara con su proceso en prisión, fue expedida por un funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Estamos hablando que cinco años después dijeron que -ese documento es falso-, en varias ocasiones la Fiscalía de la Ciudad de México pretendió archivar esta investigación, sino es que Mariana (mi hija), mis abogados y mi familia estuvieron presentes en la Fiscalía hablaron con los medios, denunciaron estos hechos”.

Este miércoles, a través de un oficio, la Fiscalía capitalina confirmó que la licencia nunca fue tramitada por Rosario Robles, aunque ésta sí contaba con el plástico y número de serie real. Y, de acuerdo con la investigación, la licencia fue falsificada por Pánfilo “N”, un funcionario de la Semovi.

Ante ello, Rosario Robles destacó que inició el proceso para iniciar una audiencia en contra del responsable que manipuló dicho documento; sin embargo, aseguró que el funcionario solo recibió ordenes para emitir dicho documento, por lo que, dijo, lo importante es conocer quién fue “el artífice” de esa prueba fabricada.

“No solo me quitó la libertad, afectó a mi familia, a mi reputación; yo lo he traducido en una especie de tentativa de feminicidio, porque el seguir en todo este proceso me impide participar abiertamente en un proceso electoral que para mí es fundamental para el país este año, es decir, me afecto en todos los sentidos, hay mucho que esclarecer sobre todo este embramado para llevarme a mi a esa situación“.

Te recomendamos:  

Sanjuana Martínez exhibe a vocero presidencial y lanza advertencia: “los tengo grabados a todos”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados