miércoles, febrero 21, 2024

Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, buscará la candidatura de Morena en Puebla

PUEBLA.— Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa -quien falleció en diciembre de 2022-, se inscribirá en el proceso interno de Morena para la selección de candidato a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2024.

En un anuncio calificado como ‘sorpresivo’, a través de redes sociales, Rosario Orozco, Charito, anunció que tras revisar la convocatoria de Morena y verificar que cumple con todos los requisitos, decidió participar en la carrera por la gubernatura de Puebla.

Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!“, apuntó. “Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres seamos protagonistas de esta historia“.

Resaltó que su voz, visión y compromiso “son esenciales para consolidad la transformación en nuestra entidad“. De igual forma, Rosario Orozco hizo un llamado a la unidad de los morenistas y que el proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando en el bienestar de los poblanos.

“Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos”.

Con el pronunciamiento de Rosario Orozco, serían ya 10 los aspirantes en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Los aspirantes son:

* Olivia Salomón Vibaldo
* Ignacio Mier
* Alejandro Armenta
* David Méndez
* Julio Huerta
* Rodrigo Abdala
* Claudia Rivera Vivanco
* Lizeth Sánchez
* José Antonio Martínez García

En junio pasado, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que si Rosario Orozco levantara la mano para ser candidata a la gubernatura de Puebla, sería un excelente perfil, por lo que es bienvenida.

No he sabido que la señora Charito, con todo mi respeto, haya levantado la mano, no he escuchado que ella lo haya dicho, yo creo que es una aspiración legítima, si es que existe, es un excelente perfil, con una capacidad impresionante en conocimiento tanto de política como de leyes”.

Te recomendamos: 

Alejandro Armenta prepara su licencia como senador para ir por la gubernatura de Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados