fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).—  El clavadista Rommel Pacheco avanzó a la final de trampolín de 3 metros individual en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwangju, Corea del Sur, con lo que obtuvo su boleto  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel Pacheco consigue boleto olímpico para México
Rommel Pacheco consigue boleto olí­mpico. Foto: AP

El mexicano se quedó en la sexta posición con un puntuaje total de 451.55. En primer lugar se colocó el chino Ciyi Xie con 522.60 puntos; el segundo, Yuan Cao, otro joven del país asiático que consiguió 469.30 puntos; en tercero, el británico Jack Laugher con 468.45; y en quinto, el ruso Nikita Shleikher con 452.15 puntos.

El siguiente reto para el Rommel, antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, será en la final de este jueves para ir por una nueva medalla en lo Campeonatos Mundiales de Gwangju. El domingo pasado,  logró la medalla de plata en la final de trampolín de un metro.

TE RECOMENDAMOS:  Paola Espinosa y Melany Hernández obtienen pase a Tokio 2020

El clavadista posteó, a través de sus redes sociales, los resultados. La Federación Mexicana de Natación y el Comité Olímpico Mexicano también compartieron que el mexicano avanzó a la final de trampolín 3m varonil de Gwangju 2019.

Cabe destacar que con este logro de Rommel Pacheco, ya son tres plazas de clavados para México en Tokio 2020, luego de las parejas conformadas por Paola Espinosa y Melany Hernández, así como Yahel Castillo y Juan Celaya, hicieran lo propio en días anteriores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios