domingo, marzo 3, 2024

Premier League despoja a Roman Abramovich de la dirección del Chelsea

LONDRES.— El conflicto entre Rusia y Ucrania impactó al mundo del deporte de diferentes maneras, pero uno de los principales afectados es el Chelsea. El vigente campeón de la Champions League operó durante casi dos décadas con el ruso Roman Abramovich como dueño, pero esta relación está llegando a su fin de manera obligada.

Esto, luego de que la Premier League anunciara este sábado que ha despojado a Roman Abramovich de su cargo como dueño del Chelsea, tras las sanciones impuestas esta semana por el Gobierno del Reino Unido. Pues el empresario tiene buena relación con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

“Siguiendo la imposición de las sanciones del Gobierno del Reino Unido, la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea. La decisión de la junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos; según lo establecido en la licencia del gobierno que expira el 31 de mayo de 2022“, indicó la Premier en un comunicado.

Según anunció el Gobierno británico, el pasado jueves, los activos de Roman Abramovich quedan congelados por sus vínculos con el presidente Putin, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, “merchandising” y por operaciones de jugadores.

⇒ La Premier League sí que deja abierta la puerta para que el Chelsea pueda cambiar de dueños en los próximos días, pese a que la sanción del Gobierno no lo permite.

“La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que lo permita”, añadió el comunicado de la Premier.

Con o sin Abramovich, el Chelsea todavía disputa tres torneos en lo que queda de la temporada. Con nueve partidos por jugar en la Premier League, también existe la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Champions League. Además, los dirigidos por Thomas Tuchel enfrentarán al Middlesbrough por un boleto a semifinales de la FA Cup.

Te recomendamos: 

Segundo avión de la Fuerza Aérea llega a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados