lunes, noviembre 25, 2024

Alessandra Rojo de la Vega renuncia al Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada local Alessandra Rojo de la Vega anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que sus convicciones “no coinciden con las mías“. Esto deja a esta fuerza política sin su única legisladora en el Congreso de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Rojo de la Vega señaló que durante el reciente proceso electoral hicieron caso omiso a las recomendaciones que emitió sobre no usar las causas y las luchas que ha encabezado, ya “que inmiscuyen el dolor de las mujeres víctimas de violencia”.

 “(Renuncio) por traicionar acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral. Usemos el poder que tenemos de comunicar para decir la verdad y no ocultar a los verdaderos culpables que instrumentaron lo que, para muchas personas, fue un atropello a la democracia“, señaló.

Lee: INE ordena a ‘influencers’ eliminar mensajes a favor del Partido Verde

En un ‘En vivo’ en Instagram, que duró más de 50 minutos, Rojo de la Vega informó que, luego de las controversias que se vivieron el fin de semana con el Partido Verde y otros conflictos internos, ella ya no se sentía cómoda en la organización política, razón que la llevó a tomar la decisión de renunciar. Sin embargo, dijo, seguirá su carrera en la sociedad civil.

Nunca conté con el respaldo de nadie, inclusive nadie del partido”, confesó la legisladora. “Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”.

Durante el “En vivo”, Alessandra dijo que actualmente está bloqueada del Partido Verde, que las personas que consideró amigos —como el diputado Jesús Sesma,  líder del PVEM en la capital y futuro diputado local— no le dirigen la palabra y ella no sabe cuál es la razón.

Jesús Sesma, la agencia Agüita de Limón, todos ellos hicieron lo que quisieron. Fui bloqueada por una persona que consideraba mi amigo, Jesús Sesma me bloqueó. ¿Yo qué hice? Si todos se han aprovechado de mí, si todos se han aprovechado del trabajo que hago“, sostuvo.

 

No se vale hacer publicidad con las causas que nos cuestan un chingo de trabajo alzar la voz“, afirmó Rojo de la Vega, quien contó que para poder trabajar tuvo que comprar con su dinero un módulo móvil para ayudar a las mujeres, una oficina rodante que circuló por las calles con el fin de ser más cercana y ayudar a las personas.

La diputada señaló que, tras participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, cuando documentó cómo policías capitalinos usaban gas directo al rostro de las manifestantes frente a Palacio Nacional, desde el Gobierno se pidió quitarle la candidatura a diputada federal por representación proporcional.

Tuve grandes repercusiones y nunca les he contado. Para empezar, me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura, no por ellos, porque se los había pedido el gobierno, y un sinfín de amenazas, de daños personales, de daño a mi familia“, dijo.

Te recomendamos: 

Congreso de CDMX pide investigar presunta compra y coacción del voto en elecciones

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados