domingo, abril 21, 2024

¡Lo vuelven a hacer! Artistas e influencers apoyan al Partido Verde durante la veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.— Otra vez. “Casualmente”, actores, cantantes y creadores de contenido en internet promovieron, a través de sus cuentas de Instagram y casi de manera sincronizada, el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pese a la restricción de propaganda electoral por la veda.

Este sábado, los llamados influencers utilizaron sus redes sociales para mostrar su apoyo al Partido Verde; por ejemplo, en Instagram, el actor Lambda García aseguró que está interesado en las propuestas del PVEM. “Sí, voy a votar por el Partido Verde”, dijo en una historia.

De acuerdo con Animal Político, al menos 15 influencers participaron en este práctica. Entre ellos se encuentra Paulina Hernández, quien destacó las propuestas del Verde Ecologista en materia de apoyos por la pandemia de Covid-19. “Yo el día de mañana votaré por el Partido Verde”, dijo.

Otras personas con miles de seguidores que dedicaron mensajes al Partido Verde en Instagram fueron SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality Acapulco Shore; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera.

A los llamados a votar por el PVEM se sumaron conductores como Raúl Araiza, Regina Murguía Brandon Peniche y Karla Díaz, al igual que las actrices y actores Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto.

El patrón fue el mismo para todos. Los actores, cantantes o influencers hicieron una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en las stories de Instagram,lo que daba pie para que alguno de sus seguidores preguntará por quién votarán el 6 de junio.

Esta no es la primera vez que conductores, actores, actrices y deportistas promueven al Partido Verde Ecologista de México, rompiendo así lo que dicta la veda electoral. Lo mismo hicieron en 2015.

En la elección intermedia del 2015, personajes como Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek y Jorge Van Rankin enviaron mensajes a favor del PVEM desde Twitter. Utilizaron hashtags como #ElVerdeSíCumple, #InglesYComputación y #Vamosverdes.

Te recomendamos:

López Obrador acude a votar: “¡Viva la democracia!”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados