viernes, abril 19, 2024

¡Por fin! Obtiene Checo Pérez su primera victoria ganando el GP de Azerbaiyán

Ciudad De México.- Gran momento para el piloto de monoplazas mexicano, Checo Pérez al ganar su primera victoria del F1 obteniendo el Gran Premio de Azerbaiyán. Con un tiempo marcado 3: 33.686 el piloto sobrepasó el triunfo que buscaba tener Max Verstappen, pero, según indica el F1; Verstappen parecía dispuesto a conseguir su primera victoria, pero en la quinta vuelta su liderato se derrumbó debido a un accidente técnico, pero eso le dio la oportunidad al piloto mexicano para que tomara las riendas del GP y consiguiera pasar la meta como el primer lugar.

Después de una parada de 35 minutos, todos los pilotos se alinearon en la parrilla para una carrera de dos vueltas hacia la bandera, con Sergio Pérez en la ‘pole’ para el reinicio. Lewis Hamilton estaba en segundo lugar, pero frenó en la curva 1 y pasó a Pérez por la vía de escape, dejándolo fuera de los puntos en un dramático giro final de la carrera.

Los primeros cinco lugares quedaron de la siguiente manera:

  • 1.- Sergio Pérez (Red Bull)
  • 2.- Sebastian Vettel (Aston Martin)
  • 3.-Pierre Gasly (AlphaTauri)
  • 4.- Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5.-Lando Norris (McLaren)

A través de la cuenta de Twitter del Fórmula, Checo Pérez declaró en entrevista posterior a la carrera:

“Estoy tan, tan feliz por hoy. Normalmente Bakú está bastante loco. Lo siento mucho por Max porque hizo una carrera increíble. Realmente se merecía la victoria”.

Por su parte, Max Verstappen, también por medio de perfil en Twitter ha mencionado:

“En mi propia carrera. Pero feliz por el equipo y una enorme enhorabuena a @SChecoPerez en la victoria. El coche, las paradas en boxes y la estrategia volvieron a ser increíbles, gracias a @redbullracing.No hay mucho más que decir en este momento, aparte de que seguiremos presionando hasta el final”. 

Piloto del Día

A pesar de haber concluido la carrera en segundo lugar, no evitó que la actuación de Sebastián Vettel fuese considerada tanto para el F1 como por el mismo público espectador, ya que Vettel comenzó la carrera en un onceavo lugar, pero terminó brillando para el segundo puesto cuando entró en boxes  de 18 vueltas más tarde que los demás y salió sexto.

Pero, en el reinicio después del accidente de Stroll, le quitó la cuarta posición a Leclerc y Gasly, y fue ascendido al podio con el retiro de Verstappen. Así mismo, Vettel se convierte en el piloto del día por segundo Gran Premio consecutivo.

Te recomendamos:

‘Consiguen Brianda Cruz y Rogelio Romero plazas olímpicas para Tokio 2020’

AM.MX/CV

Artículos relacionados