miércoles, abril 17, 2024

Roger Federer y Alexander Zverev disputan partido de exhibición en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre, (AlMomentoMX).- Este sábado 23 de noviembre, Roger Federer y Alexander Zverev disputarán su partido de exhibición de la gira The Greatest Match en la Monumental Plaza de Toros México, en punto de las 17:00 horas.

Tras 73 años de existencia, la Monumental Plaza México albergará por primera vez un partido de tenis, y pasará a la historia al ser sede del partido de tenis con mayor asistencia, con unos 43 mil espectadores, superando el registro previo (35 mil en Bruselas en 2010).

El recinto capitalino generalmente recibe corridas de toros, pero también ha fungido como escenario para celebrar peleas de boxeo, conciertos, eventos políticos y convenciones de diversas organizaciones.

Federer quedó impresionado al conocer en fotografías la Plaza México y llegar a este país como parte de su gira por el continente americano.

“Es un momento importante por todos los jugadores de tenis y el deporte que Sascha y yo seamos parte de esto y es algo que no se ve todos los días. Estaré nervioso y emocionado, espero que el público sea grandioso y emocionado por recibirme por primera vez como profesional, porque estuve aquí hace mucho tiempo cuando era joven. No puedo esperar para verlos a todos y va a ser una noche mágica para todos” dijo el suizo después de pisar suelo mexicano.

Roger Federer, quien actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de la ATP, ha disputado 1500 partidos en su carrera como profesional, ha cosechado 102 títulos y recientemente se coronó en Basilea por décima ocasión.

Por su parte Alexander Zverev de 22 años, se encuentra en el lugar siete del Ranking de la ATP y cuenta con 11 títulos en su carrera, recientemente conquistó el ATP World Tour 250 en Ginebra, Suiza en mayo de este año.

Además de la Ciudad de México, Federer y Zverev también programaron juegos de exhibición en Argentina, Chile y Colombia aunque en este último país tuvo que ser cancelado debido al toque de queda decretado después de las manifestaciones en contra del presidente Iván Duque.

AMX/KMJ

Artículos relacionados