miércoles, mayo 22, 2024

Rockeros mexicanos lanzarán disco en homenaje a Chava Flores

CDMX.- Este mes de diciembre artistas como Alex Lora, Javier Bátiz y otros rockeros mexicanos lanzarán un álbum tributo a Chava Flores por la celebración de los 100 años del cronista.

El álbum “Chava Flores…Y que viva el Rock & Roll” podrá disfrutarse a través de diferentes plataformas musicales y estará disponible de forma física para su venta a partir del 14 de enero.

El disco homenaje es un tributo al más grande folclorista urbano de México, por lo que unen su talento Alex Lora con el tema ¿A qué le tiras cuando sueñas? y La tienda de mi pueblo, mientras que Baby Bátiz lo hace con Llegaron lo gorrones y El gato viudo.

Javier Bátiz participará interpretando La Tertulia y Mi Chorro de voz; por su parte Francisco Barrios “El mastuerzo” le pone voz a los temas Cerro sus ojitos Cleto y Ricky Luis hace lo propio con Dos horas de balazo. Además, de la interpretación de Memo Ríos con Voy en el metro y Retrato de Manuela.

Rockeros Lanzan disco homenaje a Chava Flores, producido por Alex Lora –  Alafuga

El álbum  se grabó en diferentes estudios y es una producción de Alex Lora y María Eugenia Flores -hija del destacado compositor nacido en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920, en la calle de La Soledad, del barrio de la Merced-.

Aunque el proyecto duró tres años para su consolidación, finalmente este diciembre los seguidores de Chava Flores y de los rockeros mexicanos podrán escucharlo y descargarlo a través de todas las plataformas digitales.

Imagen

En 1952 Chava Flores se inició como compositor con la canción Dos horas de balazos y pronto aparecieron nuevas creaciones con su singular estilo. Sus más de doscientos temas le valieron el reconocimiento como El compositor festivo de México, El cronista musical de la ciudad, El folclorista urbano de México y El compositor del barrio.

Su trabajo autoral no se circunscribe únicamente a letras festivas y narraciones de lo que pasaba en los barrios, también escribió temas románticos en los cuales expresó sus tristezas, alegrías y sinsabores.

Chava Flores falleció el 5 de agosto de 1987, extinguiéndose así uno de los artistas mexicanos más versátiles y queridos del folclor mexicano.

 

Continúa leyendo:

¡La espera terminó!, Ya puedes escuchar el nuevo álbum de The Killers

AM.MX/vgs

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados