Rocío Nahle entrega la rehabilitación de la carretera Álamo–Tihuatlán

Fecha:

TIHUATLÁN.— La gobernadora Rocío Nahle entregó de manera oficial la rehabilitación integral del corredor carretero Álamo–Tihuatlán, una de las vías de comunicación con mayor flujo vehicular en el norte de la entidad, tras ejecutarse una inversión pública superior a los 100 millones de pesos.

Durante el corte de listón inaugural, la mandataria estatal subrayó que la obra permitió restaurar la infraestructura vial dañada por las contingencias climatológicas registradas el pasado mes de octubre. Además, destacó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para la asignación y aplicación eficiente de los recursos destinados a la reconstrucción del tramo carretero.

“Después de la contingencia que vivimos en octubre, esta zona se levantó gracias al esfuerzo de su gente y al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Veracruz. Nuestra responsabilidad es reconstruir la infraestructura y responder con obras que beneficien al pueblo”, apuntó Rocío Nahle.

La intervención técnica abarcó trabajos en la Carretera Federal 130, desde la desviación a Zapotalillo hasta Tihuatlán, así como el Libramiento de la cabecera municipal y la Carretera Federal 127, en el tramo Tihuatlán–Álamo. Entre las acciones desarrolladas destacan el fresado y reposición de la carpeta asfáltica, bacheo profundo, estabilización de bases, desazolve de cunetas y alcantarillas, mantenimiento de puentes y la colocación de señalamiento vial horizontal y vertical.

⇒ Con estas labores de mantenimiento y modernización, la administración estatal busca brindar mejores condiciones de seguridad vial y acelerar la movilidad comercial entre los municipios de la zona norte de Veracruz.

Te recomendamos: 

Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos iniciará clases en septiembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.