CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (AlMomentoMX).- El metrobús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de la Ciudad de México y también en uno de los focos de violencia y asaltos para los citadinos.
Los robos a pasajeros en el metrobús aumentaron en los últimos meses del 2018, pues al comparar los 603 casos de 2018 contra los 329 registrados en 2017, el aumento fue de casi el 100 por ciento.
Durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México, la diputada de Morena, Alicia García Flores, solicitó a los titulares de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría que realicen operativos especiales de vigilancia para cuidar la integridad física y las pertenencias de los usuarios del metrobús.
Según la legisladora, el metrobús se ha convertido en el nuevo foco de violencia y asaltos en el servicio de transporte público e hizo un llamado para cuidar la integridad física y evitar robos todos los días y especialmente en esta temporada que coincide con las compras de los Reyes Magos.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría se contabilizaron 603 robos: En enero se registraron 43; en febrero 20; en marzo 36; en abril 50; en mayo 28; en junio 50; en julio 53; en agosto 66; en septiembre 78; en octubre 101; y en noviembre 78.
García Flores precisó que se necesitan establecer operativos especiales de vigilancia para disminuir el delito en estaciones con mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Poliforum y La Raza.
AM.MX/vgs