jueves, febrero 22, 2024

Roban uniformes de la Guardia Nacional en Salamanca, Guanajuato

SALAMANCA.— En Salamanca, Guanajuato, un grupo de delincuentes asaltaron un camión que transportaba uniformes de la Guardia Nacional y se robaron la mercancía –como prendas y zapatos oficiales–, la cual después fue recuperada.

El atraco ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves, cuando hombres armados le cerraron el paso al conductor del camión, pidiéndole que parara el vehículo para bajar las cajas que contenían los uniformes; en seguida, los asaltantes huyeron en una camioneta color negro sobre la carretera federal 45 en el tramo Villagrán-Salamanca.

⇒ El Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de robo a transportista; al llegar al lugar del asalto, fue el mismo hombre que conducía el camión con tablillas del Servicio Público Federal, quien detalló el atraco.

De acuerdo con el testimonio, cuando viajaba por la desviación de Salamanca-Guadalajara, tuvo que bajar la velocidad por una vuelta y en ese momento varios hombres lo rodearon para después obligarlo a que se orillara y hacer que abriera el camión y en cuestión de segundos bajaron las cajas con uniformes y zapatos de la Guardia Nacional.

En seguida, los ladrones se fueron del lugar en una camioneta color negro con rumbo desconocido, mientras tanto el chofer volvió al camión para seguir su camino y no fue hasta que llegó a la caseta de cobro de la autopista Salamanca-Morelia que llamó al 911 para hacer el reporte del robo.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Salamanca atendieron el reporte y le pidieron al chofer seguir con el protocolo para presentar la formal denuncia de este robo. Sin embargo, las autoridades desplegaron operativos de búsqueda en distintas zonas del municipio de Salamanca, para así poder dar con los delincuentes.

Por la noche de este jueves, las autoridades municipales de Salamanca aseguraron haber recuperado cajas con los uniformes y calzado de la Guardia Nacional; pero no precisaron la cantidad de material recuperado ni si hubo detenidos, solo dijeron que la mercancía la encontraron abandonada a la altura del canal Sardinas en dicho municipio.

Te recomendamos: 

Tere Jiménez, la primera mujer en encabezar la Asociación de Gobernadores del PAN

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados