martes, febrero 27, 2024

Investigan robo a relojería del Centro Histórico de CDMX; ladrones tardaron 3 horas en realizar atraco

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga el robo a una relojería ubicada en el Centro Histórico, el cual ocurrió la madrugada del domingo pasado. Según reportes policíacos, los delincuentes ingresaron por la azotea del inmueble marcado con el número 33 de la calle Palma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

⇒ Hasta el momento, no se ha reportado la detención de alguna persona por este crimen. El botín de lo robado podría alcanzar más de un millón de pesos.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo, al menos tres sujetos descendieron por una escalera tipo rapel al interior del Centro del Reloj México, donde abrieron las vitrinas y una caja fuerte de las cuales sustrajeron decenas de relojes, algunos de alta gama. Los delincuentes escaparon de la misma forma como entraron.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informaron que policías fueron alertados sobre la activación de una alarma silenciosa, por lo que se dirigieron al lugar. Ahí se entrevistaron con el encargado de la vigilancia del edificio, quien refirió que al tratar de ingresar, se percató que la puerta estaba bloqueada.

El hombre señaló tuvo que romper las chapas para entrar; el guardia observó que en uno de los despachos, había herramientas y en la azotea había una escalera de rapel. Al revisar las cámaras de seguridad privada, las autoridades se percataron que los delincuentes se tomaron casi tres horas para realizar el atraco.

⇒ En el video de una cámara de seguridad se puede ver cuando los sujetos bajan al lugar cargando una maleta y las herramientas que usaron para el robo.

Te recomendamos:  

Vandalizan casa del alcalde de Zacualtipán, Hidalgo, tras la muerte de un adulto mayor por brutalidad policiaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados