viernes, abril 12, 2024

Ríos Piter rechaza revisar firmas irregulares; acusa al INE de simulación

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).—  Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, declinó su derecho a revisar las más de 800 mil firmas simuladas que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo no estar dispuesto a participar en una simulación.

Armando Ríos Piter durante la recolección de firmas para poder aparecer en la boleta.En las oficinas centrales del órgano electoral, el senador con licencia acusó al instituto de incurrir en una simulación jurídica y operativa para descontar los apoyos ciudadanos que obtuvo de manera legítima y que ya habían sido validados por la autoridad electoral.

“¿Cómo pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si, además de eso, no tenemos con qué cotejar?”, expresó, al asegurar que los aspirantes no se quedaron con ningún archivo de los que enviaron.

Ríos Piter negó la existencia de irregularidades y, por el contrario, garantizó que todas y cada una de las firmas presentadas son de ciudadanos ‘de carne y hueso’ que legítimamente apoyaron el proyecto que representa.

Señaló no permitirá que lo tachen de tramposo porque se ha conducido con apego a la ley, por lo que rechazó que en cinco días sea posible revisar todas las firmas que le restaron de manera indebida.

“Obviamente, lo que ellos quieren poner es en duda el nombre de un servidor, están diciendo que hice trampa, y desde luego que no estoy de acuerdo, seguramente habrá sanciones penales, y esas serán de alguien o algunos de allá adentro”, dijo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados