Rinden protesta los nuevos 16 alcaldes de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, el Congreso de la Ciudad de México inició la sesión solemne con motivo de la toma de protesta de los 16 alcaldes capitalinos, quienes arribaron desde temprana hora al Recinto Legislativo de Donceles.

La primera en arribar al Congreso capitalino fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien afirmó que en año y medio la delincuencia organizada será erradicada de la demarcación. Denme por favor 18 meses, en 18 meses la alcaldía Cuauhtémoc será la mejor alcaldía de la Ciudad“, señaló.

Posteriormente llegaron Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, y Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. Ambos manifestaron su molestia por el estado en que reciben sus respectivas demarcaciones; no obstante, coincidieron en que se debe avanzar.

La recibo saqueada, sin recursos e incluso para concluir lo que reta de este año en servicios urbanos y seguridad que son contratos centrales de la alcaldía. La recibo con 40 millones de pesos, es decir con el 1.5 por ciento del presupuesto que ricibió la alcaldía en el año, en lugar de recibirla con el 25 por ciento que es lo que correspondería al último trimestre“, expresó Lia Limón.

Mientras que Tabe Echartea resaltó: “Nosotros vamos a gobernar para adelante, no viendo el espejo retrovisor, ni tampoco echando culpas, nos pusieron complicadas las cosas y aún así yo estoy muy optimista porque tenemos el respaldo de los vecinos, de los empresarios, de los trabajadores”.

Por su parte el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien arrancó su trienio desde los primeros minutos de este 1 de octubre, mencionó que está listo para trabajar por el bienestar de los coyoacanenses, principalmente en materia de seguridad.

En tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quién fue reelecto el pasado 6 de junio, sostuvo que el haber recibido nuevamente el apoyo de los habitantes de esta marcación lo compromete a redoblar esfuerzos, “de seguir por la ruta del programa se seguridad y por supuesto con el tema de la reactivación económica”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien acudió en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se trabajará con cada uno de los alcaldes y alcaldesas con base en la problemática de sus territorios. “Es importante señalar que se tiene que escuchar a todas”, apuntó.

Al Congreso de la Ciudad de México también arribaron la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; el alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; al alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Así como la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández; la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

⇒ Del total de los alcaldes y alcaldesas, nueve llegaron abanderados por la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que los siete restantes son integrantes de Morena.

Te recomendamos: 

Ellos son los 16 nuevos alcaldes de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.