viernes, diciembre 13, 2024

Diputados exigen resultados a nuevos alcaldes de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Los 16 nuevos alcaldes de la Ciudad de México asumieron el cargo formalmente este viernes, en una ceremonia de toma de protesta en donde diputados del Congreso capitalino exigieron dejar atrás el periodo de contienda electoral y ahora le cumplan a la ciudadanía.

El mensaje es claro: las y los chilangos no queremos más polarización. Ya no es momento de hacer campaña, sino de cumplir y dar resultados”, afirmó Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, quien les pidió asumir la tarea de guardar y hacer guardar la ley, y conducirse con honestidad. 

En la ronda de posicionamientos, la diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, les pidió “altura de miras” a los nuevos alcaldes y “alinearse” institucionalmente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Independientemente del partido por el que hayan llegado, es la hora de la unidad institucional”, apuntó.

Desde la tribuna, la legisladora afirmó que “desde el Congreso de la Ciudad de México trabajaremos, a través de nuestro quehacer legislativo, para mejorar la labor de sus Alcaldías, aquí tienen aliadas en favor de la ciudad y sus habitantes“.

Mientras que el diputado Martín Padilla exhortó a los nuevos alcaldes y alcaldesas a trabajar de manera coordinada con el Congreso capitalino, con espíritu de civilidad, solidaridad y cooperación, para avanzar de manera eficaz en la solución de los asuntos públicos y para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“Legislemos y gobernemos para la ciudadanía, impulsemos las mejores leyes e implementemos las mejores políticas públicas para lograr la sustentabilidad, la justicia social, la transparencia y la rendición de cuentas y, en general, la mejora de la calidad de vida de las personas y las familias capitalinas”, afirmó.

Por su parte, el panista Christian Von Roehrich afirmó que en las elecciones del 6 de junio, la ciudadanía demandó en las urnas generar contrapesos para poner fin a lo que consideró un Gobierno unilateral, en referencia a la administración de Claudia Sheinbaum.

Von Roehrich destacó la labor de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI), al tiempo que resaltó que “las alcaldesas y los alcaldes no son subordinados de nadie, por eso exigimos un trato digno e igualitario, porque el poder político no está hecho para vengarse“.

Mientras que el perredista Víctor Hugo Lobo demandó que la relación entre los alcaldes y la Jefatura de Gobierno sea “ágil” y no esté afectada por burocracia. Además, afirmó que el Congreso estará al pendiente en la construcción de un presupuesto transparente y sin distingo de colores, que cumpla con las necesidades de cada alcaldía.

Por su parte, el diputado morenista Octavio Rivero exigió gobernar sin polarización y que los alcaldes no utilicen sus cargos “como un vulgar trampolín político, ni tampoco para generar conflictos con la administración de Sheinbaum u otras alcaldías en turno.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1443983525192114192?s=20

Te recomendamos: 

Rinden protesta los nuevos 16 alcaldes de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados