viernes, junio 21, 2024

CDMX se queda en semáforo amarillo… ¡a un punto del verde!

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que la capital del país se queda en semáforo amarillo, a un punto del verde; mientras que las hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja.

De acuerdo a la última notificación que recibimos del Gobierno de México, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más. Quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde, estamos ya muy cerca”, afirmó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, el funcionario informó que, hasta este viernes, se reportaron 2 mil 066 personas hospitalizadas por Covid-19 en el Valle de México, 279 menos que la semana pasada. Mientras que en la Ciudad de México se reportaron mil 466 pacientes, una baja de 211 personas internadas.

Eduardo Clark resaltó que los ingresos hospitalarios, con respecto a la tercera ola de Covid-19, se han reducido en un 68 por ciento, en los últimos siete días se contabilizaron 764 personas ingresadas. Además, indicó que se reportan cerca de 18 mil casos activos, una reducción del 73 por ciento con respecto al máximo registrado de 66 mil.

Indicó que en los últimos siete días se identificaron menos de 700 personas positivas, en promedio diario, en los macro kioscos, centros de salud y centros comerciales. En tanto, la positividad continúa en una tendencia descendente, pues la capital está en 9.9 por ciento de positividad con respecto a los últimos siete días.

Eduardo Clark recordó que continúa la aplicación de la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras. También se lleva a cabo la primera dosis en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa a jóvenes de 18 a 29 años.

El día de mañana todos los adultos de 18 y más tendrán al menos una dosis en la ciudad. Prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis. Cumplimos con el compromiso que hizo el Presidente de que en octubre todos tuvieran al menos una dosis. Gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

  Te recomendamos:

Ellos son los 16 nuevos alcaldes de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados