jueves, febrero 22, 2024

La ley de aborto más restrictiva de la nación de vuelta en la corte de Texas

EEUU.-Un juez federal está escuchando argumentos este viernes sobre si en Texas puede en vigor la ley de aborto más restrictiva de los Estados Unidos.

Esta ley desde septiembre ha prohibido la mayoría de los abortos y ha enviado a las mujeres corriendo a recibir atención más allá de las fronteras del segundo estado más poblado de la nación.

Una demanda presentada por la administración Biden busca dar el primer golpe legal contra la ley de Texas conocida como Proyecto de Ley Senatorial 8, que hasta ahora ha resistido una temprana ola de desafíos, incluidos los EE. UU. La Corte Suprema le permite permanecer en vigor.

“La atención del aborto se ha detenido casi por completo en nuestro estado”, dijo el Dr. Ghazaleh Moayedi, un proveedor de abortos de Texas, dijo a los EE. UU. Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes durante una audiencia sobre el acceso al aborto el jueves.

El juez de distrito Robert Pitman de Austin considerará si detener temporalmente la ley de Texas, que se erige como el mayor freno de la nación al derecho constitucional a un aborto en medio siglo.

La ley de Texas es solo una que está estableciendo la mayor prueba del derecho al aborto en los Estados Unidos en décadas y es parte de un impulso más amplio de los republicanos de todo el país para imponer nuevas restricciones al aborto.

Te recomendamos:

Mujeres, las más violentadas en el pasado proceso electoral: Eufrosina Cruz

AM.MX/kgr

Artículos relacionados