Rinde informe dirección de Desarrollo Económico de Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La Dirección General de Desarrollo Económico llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021, en el que se presentaron a sus integrantes los trabajos realizados en el ejercicio 2019 y lo que se va a realizar durante el presente año.

Esta reunión estuvo presidida por el titular de la dependencia, Enrique González Contreras, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, quien encabeza dicho consejo. Ahí, se presentaron las acciones y programas de la dirección a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y en donde se destacó el trabajo en conjunto con otras instancias estatales y federales.

González Contreras señaló que el punto de acuerdo más importante fue que el representante del Gobierno Federal, Francisco Vela, gestionará una carta de intención que saldrá del Ayuntamiento para beneficiar y disminuir el costo de energía eléctrica para los productores de tilapia.

En este informe se destacó que fueron realizados cinco talleres de huertos familiares urbanos y se elaboró composta beneficiando a 99 personas. Estos talleres tienen como objetivo capacitar a las amas de casa en el cultivo de hortalizas en espacios reducidos a través de huertos verticales, utilizando materiales reciclables de uso diario.

Mientras que en Expo Arte se realizaron 13 eventos y se beneficiaron 488 personas con un total de ventas de más de 420 mil pesos. Este programa en conjunto con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, busca dentro de sus objetivos ofrecer un espacio a los diversos artesanos que activamente participan para dar a conocer los productos que realizan y fomentar el trabajo de los mismos en el municipio.

Por otra parte, Manos Mágicas programa que impulsa la exposición y venta de productores, artesanos y artistas plásticos del Municipio de Benito Juárez en el Jardín del Arte, en la Zona Hotelera, recibieron alrededor de 2,000 visitantes por día, quienes disfrutaron de una variedad artesanal gastronómica y cultural, de los cuales se realizaron cuatro eventos beneficiando a 377 artesanos teniendo un total de ventas por un millón 111 mil 195 pesos.

Se llevaron a cabo 24 eventos de entrega de semillas de hortaliza de traspatio con el beneficio de 572 benitojuarenses, esto gracias a la gestión del Gobierno del Estado quienes entregaron semillas de hortaliza para la producción en traspatio, consumo familiar y contribuir a la sana alimentación.

Se anunciaron los eventos programados para 2020 de Manos Mágicas con tres ediciones: Expo Artesanal y Cultural, 36 exposiciones; apoyo al sector primario, cuatro eventos; capacitación en Desarrollo Rural, 24 actividades y tres ediciones del Merkadito.

EM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México, 34% de los estudiantes ya usa Inteligencia Artificial para aprender inglés

México se posiciona entre los países con mayor adopción temprana de IA educativa en la región

Durango apoya en la atención médica en El Higo, Veracruz

Veracruz fortalece la capacidad de respuesta con el apoyo de brigadas médicas y unidades móviles enviadas por el Gobierno de Durango.

¿Sabías que podrías estar bebiendo el equivalente a una tarjeta de crédito cada semana?

Microplásticos en el agua, ¿qué estamos bebiendo? De acuerdo con Lucas Barrionuevo, cofundador de Pura, el agua de la llave puede contener microplásticos de diferentes tipos, como polietileno, poliéster, polipropileno, poliamida y PVC. Un análisis elaborado por la Universidad de Newcastle sugiere que las personas “ingieren” una tarjeta de crédito a la semana; esto es poco más de 250 gramos de microplásticos al año. Los microplásticos pueden ser vectores y encapsular otros patógenos, como virus y bacterias. Si no tomamos acción, para 2050 habrá más plástico que peces en el océano.

Anuncian la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en este centro de espectáculos.