fbpx
Unidos Pixar personaje LGBT

CIUDAD DE MÉXICO.- La representación LGBT en el cine es cada vez más común pues el público exige que las historias que se cuentan en al ficción sean más parecidas con al realidad actual por lo que la integración de personajes que no viven relaciones afectivas heterosexuales es cada vez más común. La nueva película original de Pixar, Unidos, entiende esto e integra por primera vez un personaje abiertamente gay en una película Disney.

Se trata de una oficial de policía con solamente un ojo. La Oficial Spectre aparece en sólo una escena de la cinta, en la cual deja ver que no solamente tiene una novia, sino que con ella ha formado una familia homoparental pues tienen una hija, aunque nunca hay una escena de las tres juntas.

El director Dan Scanlon, asegura que no fue planeado, simplemente ocurrió de manera natural:

“La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”.

Muchos ven esto como un intento más por parte de la compañía para demostrar que son más abiertos sin llegar a mucho pues el personaje no tiene gran relevancia en la historia, aunque para otras personas esto es un avance significativo en cuanto a la inclusión de la comunidad LGBT.

La historia tiene lugar en un universo mágico donde los ciudadanos son cíclopes, elfos, dragones, centauros y demás seres fantásticos que han perdido su conexión con las artes mágicas, pues la tecnología ha tomado el control de la sociedad. Lo hermanos Ian y Barley, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente, se ven envueltos en problemas luego de un hechizo mal ejecutado al tratar de traer de vuelta a su padre.

Unidos estrenará en los cines el próximo 6 de marzo.

Continúa leyendo:

¡Con esta foto, HBO hace oficial el reencuentro de ‘Friends’!

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios