Hallan tortuga muerta en playa de Boca del Río; tenía rastros de hidrocarburo

Fecha:

BOCA DE RÍO.— Una tortuga fue hallada muerta en playa de Boca del Río, Veracruz, en la misma zona donde la semana pasada llegaron restos de hidrocarburo y el cual fue limpiado por las autoridades. El ejemplar fue encontrado con algunas manchas de hidrocarburo en su caparazón; sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

⇒ La tortuga, aparentemente de la especie lora, parecía tener varios días de muerta y habrían sido las corrientes marinas las que arrastraron su cuerpo a la Playa Tortuga, en el municipio de Boca del Río.

De acuerdo con ambientalistas, el hallazgo de animales muertos en el contexto del derrame de hidrocarburos puede deberse a una intoxicación, por lo que es necesario que las autoridades ambientales realicen los análisis necesarios y determinen cuáles pudieron ser los posibles factores que contribuyeron a los fallecimientos.

La semana pasada, en el sur de la entidad, Fundación Caretta Mx denunció también la localización de dos delfines muertos, posiblemente por el derrame de hidrocarburos que invade gran parte de las costas de Veracruz y Tabasco, y cuyas autoridades se encuentran retirando.

⇒ Así mismo, dos tortugas también fueron encontradas sin vida en días anteriores en la zona de la franja costera del sur de Veracruz; sin embargo, hasta este momento no se han informado las posibles causas de la muerte, por lo que no se ha confirmado que el hidrocarburo fuera la causa.

Autoridades federales y estatales realizaron tareas de limpieza en el sur de Veracruz y aseguraron que el hidrocarburo ya fue contenido. En ese contexto, habitantes del municipio de Coatzacoalcos denunciaron una nueva llegada de chapopote a sus playas, dejando varias manchas de hidrocarburos en la arena.

Te recomendamos: 

Sismo de magnitud 4.7 ‘despierta‘ a Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica