fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— Una riña al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, dejó tres internos heridos por arma punzocortante, informó Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino.

El funcionario capitalino destacó que el enfrentamiento, que inició alrededor de las 11:30 horas, ya fue controlado por policías del penal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que en las próximas horas se reanudarán las visitas de los familiares. 

De acuerdo con el diario El Universal, internos del dormitorio 7 entraron armados a otro dormitorio que nos les correspondía, fue ahí donde se suscitó la riña, que dejó a tres reclusos lesionados y por lo que autoridades del sistema penitenciario determinaron pedir el arribo de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las inmediaciones del Reclusorio Oriente se encuentra con presencia policial, quienes resguardan la zona. Al menos 36 vehículos arribaron al Reclusorio Oriente con elementos de la Policía Preventiva y una camioneta de la Policía Federal.

Debido a que es día de visita familiar, las autoridades del Reclusorio Oriente desalojaron a las personas, quienes quedaron desconcertados ante el hecho, ya que en su momento no se les informó qué sucedía.

Después del motín, las actividades en los juzgados y en áreas administrativas del Reclusorio Oriente se desarrollan con normalidad. Cabe resaltar que el enfrentamiento ocurrió al mismo tiempo que se realizaba una audiencia sobre el caso Lesvy Berlín.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.