Ricardo Sheffield renuncia a Profeco; competirá por la gubernatura de Guanajuato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Después de cuatro años y cinco meses al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó su renuncia este lunes 25 de septiembre. Con ello dio un paso adelante en su deseo por gobernar a Guanajuato, de donde es originario.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield pidió cesar sus actividades como procurador el próximo 4 de octubre. Indicó que su intención es dedicarse de tiempo completo “a buscar la consolidar la cuarta transformación en mi Guanajuato, y en su momento, contender con Morena por la gubernatura de mi terruño”.

“Le agradezco de corazón la gran oportunidad de servir al pueblo de México desde la Profeco, gracias a su confianza pude permanecer cuatro años y cinco meses como Procurador, logrando ser el segundo con más tiempo al frente de la institución. […] Le agradezco la oportunidad de acompañarle en las ruedas de prensa. En tres décadas de desempeñarme como político, nadie jamás me enseñó, menos aún con el ejemplo lo que debe ser el ejercicio de la política con humanismo”.

El todavía procurador indicó en su carta de renuncia que decidió separarse del cargo el próximo 4 de octubre por ser el día en que se conmemora la vida y obra de San Francisco de Asís, “un personaje de la historia universal que admiro profundamente y cuyo ejemplo motiva e infunde alegría a mi trabajo político”.

Lee: Clara Brugada se registra para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno

Ricardo Sheffield fue candidato a gobernador de Guanajuato en 2018, bajo la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) que llevó a la Presidencia a López Obrador; y quedó en segundo lugar frente al entonces candidato del PAN, Diego Sinhue.

Tras integrarse al gobierno federal como titular de la Profeco, para el proceso electoral de 2021, Sheffield Padilla pidió licencia a su cargo para competir por la presidencia municipal de León, Guanajuato. También perdió frente a la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos.

Dejo a su servicio, atento a sus instrucciones, a un equipo de mujeres y hombres profesionales, con experiencia y lealtad, que sin duda darán continuidad sin aspavientos al último año de la histórica y exitosa administración que usted encabeza”, destacó.

Este lunes inició en Morena el proceso interno para contender por el gobierno de Guanajuato. En la terna por el partido guinda también se encuentra la senadora Antares Vázquez. Morena estableció que en la elección en la entidad al menos dos mujeres participarán.

Te recomendamos:  

García Harfuch se registra para buscar la candidatura de Morena a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad