Reynosa amanece con bloqueos y balaceras

Fecha:

REYNOSA.— Reynosa, Tamaulipas, amaneció este miércoles 5 de julio bajo balaceras y bloqueos a lo largo de la ciudad, aunque ya han sido liberados por las autoridades. Sin embargo, esto ha provocado el temor en las personas y el retraso de quienes a primera hora tienen que acudir a sus trabajos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que esta madrugada de miércoles se registraron varios bloqueos y detonaciones de armas de fuego sobre la carretera Reynosa-San Fernando. Se interrumpió la circulación a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores, en el municipio de Reynosa.

Lee: Atentan contra el secretario de Gobierno de Tamaulipas; resulta ileso

 

Además, a las 5:00 horas de este jueves, la Vocería confirmó que hubo detonaciones de armas de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Doroteo Arango y Palo Blanco, en el municipio de San Fernando. ”Autoridades se encuentran atendiendo la situación”.

⇒ Empleados de maquiladoras de esta ciudad fronteriza denunciaron que fueron bajados del transporte que los llevaba a sus centros de trabajo, para  utilizar las unidades para bloquear el paso de las autoridades en diferentes puntos.

 

Para alrededor de las 9:00 horas de este jueves, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que: ”Derivado de los bloqueos registrados esta mañana en Reynosa, se informa que han sido liberados por las autoridades. Los vehículos ya transitan por el lugar con normalidad.

⇒ En todos los casos hubo presencia de los elementos de la Guardia Estatal, que se estaba haciendo cargo de las situaciones de riesgo. Aún no se informa sobre personas lesionadas, detenidos o abatidos.

Apenas este lunes, arribaron 100 elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en Reynosa, Nuevo Laredo y San Fernando.

Te recomendamos:  

Cesan a más de 300 policías de Chihuahua por presuntas irregularidades

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “Nada es más engañoso que una verdad evidente”: ...