martes, febrero 27, 2024

Cesan a más de 300 policías de Chihuahua por presuntas irregularidades

CIUDAD JUÁREZ.— Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, informó, a través de sus redes sociales, el cese de 340 agentes de la Policía Estatal por sus presuntos vínculos con actividades criminales o por no cumplir con los exámenes de integridad.

El funcionario estatal indicó que la acción se debe a los trabajos de depuración que se realizan dentro de la corporación, la cual está encargada de la vigilancia en todo el estado. Estas bajas son una muestra de nuestro compromiso con la trasparencia, apuntó.

“Realizamos un exhaustivo proceso de revisión interna en todas las áreas de la Secretaría, con el objetivo de identificar y erradicar irregularidades o malas prácticas en nuestros elementos, está revisión es rigurosa y de cabal cumplimiento a la cero impunidad”, expresó.

Foto: Especial

De acuerdo con lo que se dio a conocer, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua existen otros 300 expedientes en investigación, además de los 340 agentes dados de baja, y más de 50 están suspendidos actualmente porque están siendo investigados.

Loya Chávez resaltó la colaboración con los demás organismos de seguridad para cumplir con la justicia, y que el proceso de depuración que se está llevando en la Seguridad Pública de Chihuahua no ha sido fácil, pero es necesario para reestablecer la confianza de la ciudadanía en la policía estatal. 

“Queremos que los chihuahuenses se sientan seguros y seguras, protegidas y protegidos, para lograrlo hemos construido una corporación confiable, honesta, donde no cabe ni se tolerará estas conductas”, apuntó.

El funcionario agradeció las denuncias y testimonios que ha levantado la ciudadanía para poder detectar estos casos que no cumplen con los principios de la institución estatal. “Los invito a seguir participando activamente en la construcción de una sociedad más segura“.

 

Te recomendamos:  

Hallan 4 cuerpos con huellas de tortura en Apaseo El Grande, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados