martes, mayo 21, 2024

Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, es secuestrado

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Hombres armados privaron de su libertad a Rey David Gutiérrez Vázquez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Ayuntamiento de Frontera Comalapa, Chiapas; éste se encontraba en su vivienda en el barrio Belisario Domínguez al momento del rapto, informaron familiares del abanderado.

Hacia las 23:00 horas del sábado 27 de abril, varios hombres que se movían en vehículos todo terreno se presentaron en la vivienda de Rey David Gutiérrez, alias El amigo Rey, como aparece en la planilla que se registró ante el Instituto de Elecciones de Chiapas, para llevárselo.

⇒ Este domingo se pretendía llevar a cabo una marcha para pedir la liberación de El amigo Rey, pero finalmente se suspendió. Amigos informaron que tienen esperanza de que Gutiérrez Vázquez “vuelva pronto a su casa”.

En 2021, Rey David Gutiérrez fue candidato de Morena para el Ayuntamiento de Frontera Comalapa, pero hombres desconocidos quemaron boletas electorales que se guardaban en un recinto del municipio. El morenista interpuso recurso ante el Tribunal Electoral de Chiapas, pero no logró alcanzar el cargo.

Durante el proceso electoral fue privado de su libertad Edy Leonel Pérez Escobedo, quien fungía como coordinador de campaña de Rey David Gutiérrez, pero fue liberaron días después. Finalmente, en octubre del 2021, el Congreso de Chiapas designó a Alejandro Mérida González como presidente del concejo municipal.

⇒ Desde hace más de dos años, el municipio de Frontera Comalapa está inmerso en una ola de violencia generada por el ingreso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado Maíz, que se dedica a reclutar militantes y exigir el pago de derecho de piso a transportistas, negocios, tiendas, restaurantes y otros.

Te recomendamos: 

“Levantan” a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados