domingo, junio 16, 2024

Revelan cómo operan narcomenudistas en Ciudad Universitaria

Foto: SinEmbargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (AlMomentoMX).-  El reforzamiento de la seguridad en Ciudad Universitaria al inicio de este ciclo escolar, no inhibió la venta de droga en pleno campus universitario. De acuerdo con videos  compartidos por el periodistas Humberto Padgett, narcomenudistas venden sin restricciones todo tipo de drogas dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La mañana de este miércoles, el reportero dio a conocer en programa radiofónico que un día antes lo hirieron en la cabeza a causa de una investigación, en la que se hizo pasar como consumidor de drogas para grabar de manera clandestina la venta de estupefaciente a plena luz del día en el Frontón Cerrado, cerca de la Facultad de Ingeniería, de Ciudad Universitaria.

Reveló que los narcomenudistas le descubrieron la cámara oculta y lo amenazaron, le apuntaron con pistolas y le dieron un cachazo en la cabeza.

Horas después,  Padgett difundió en Imagen Noticias, las grabaciones hechas durante su investigación, en donde se observan a un grupo de hombres, la mayoría jóvenes, que se encuentran sentados debajo de un árbol, quienes venden la droga sin temor de las autoridades.

Sin embargo, el reportero fue descubierto por los narcomenudistas, quienes lo golpearon y amenazaron con armas de fuego: “¿Estás grabando ahí con el celular? ¿Traes cámara, no papi? A ver la cámara, saca la cámara, enséñala. Mira hijo de tu… traes la cámara”, se escucha reclamar a los narcomenudistas.

Se trata de ocho sujetos de un total de 30 que están distribuidos en las canchas de frontón, quienes sacaron tres pistolas para amagar y golpear al reportero.

“¿Quién te mandó? ¿Qué vas a ganar con eso? ¿Sabías que te puedo dar un balazo por eso? Eres periodista. Tómale una foto, es reportero. Mira su IFE, a su IFE, saca tu IFE”, exigieron momentos después los delincuentes, quienes lo amenazaron:“¿Qué quieres más, tu trabajo o tu vida? ¿Qué quieres más?”.

El reportero aseguró que ya levantó la denuncia correspondiente pero no es el único, existen al menos otros cuatro periodistas que han sido amenazados por realizar la investigación de la venta de drogas ilegal en el campus universitario.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados