fbpx

Resultado de imagen para yalitza aparicio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).—   Tras el gran éxito de la película Roma, Yalitza Aparicio se ha convertido en la mexicana más famosa del mundo y ahora todos los grandes de la moda, el cine y el diseño quieren trabajar con ella. Sin embargo, la actriz ha tenido que enfrentar a varios detractores del medio del espectáculo.

Hace algunos días, Rossana Barro, quien es coordinadora de invitados de los Premios Ariel, reveló que un grupo de actrices mexicanas crearon un grupo de WhatsApp en contra de Yalitza, con el cual buscaban presionar para que la nominada al Oscar no fuera tomada en cuenta para los Premios Ariel, que son entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine de nuestro país.

Ahora, la revista TVNotas se puso en contacto con una persona que logró tener acceso a dicho grupo de WhatsApp y reveló los nombres de las actrices que supuestamente están en contra de Yalitza Aparicio. Se trata de las actrices Karla Souza, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, todas ellas encabezadas por Giovanna Zacarías.

Resultado de imagen para giovanna zacarias
Giovanna Zacarías

“La que empezó con todo eso fue Giovanna Zacarías; una actriz que ha trabajado en cine, pero que no ha tenido una carrera brillante. Este chat existe desde que empezó el furor de Roma y en él varias actrices dicen cosas en contra de Yalitza y de todos los que participan ahí”, mencionó la fuente a TVNotas.

Dicho informante reveló a TVNotas que al principio, a las actrices les dio gusto el triunfo de Yalitza, pero que con el paso del tiempo se molestaron porque el éxito le llegó muy rápido. “No les pareció, porque a ellas les ha costado muchos años estar donde han llegado y dijeron que no era justo que ella apareciera de la nada y les robara cámara”, dijo la fuente.

Agregó: “Empezaron a decir que Yalitza no haría nada más como actriz, así que mejor disfrutara de la fama el tiempo que le durara, porque no tendría más. Pero Blanca Guerra y Karina Gidi defendieron a Yalitza, dijeron que estaba en todo su derecho de seguir con su carrera, pero que era necesario que se preparara”.

De acuerdo con la publicación, lo peor surgió tras la portada de la revista Vogue (diciembre de 2018).“Decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que ‘cualquiera’ llegara tan lejos. Y cuando Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más”.

La fuente afirmó que los ataques subieron en intensidad. “Giovanna decía que no era nadie, que nunca actuó, y que si hizo tan bien su papel de sirvienta, fue porque ella viene de muy abajo y eso era en la vida real. Que no era correcto que ella estuviera ahí y no actrices que se han partido la mad#$”.

Según TVNotas, con base en las declaraciones obtenidas, lo que estas mujeres sienten por la protagonista de Roma es envidia. Por lo que, cuando las nominaciones al Oscar se dieron a conocer, las actrices escribieron que “era momento de ponerle un alto” y fue cuando planearon dirigir una carta a la Academia Mexicana para que no la tomaran en cuenta “porque ni es actriz ni tiene una trayectoria para merecer una nominación”.

View this post on Instagram

Let’s do the twist. Bailemos el twist.

A post shared by KARLA SOUZA (@karlasouza) on

“La primera que dijo que sí fue Martha Higareda, después Ana Claudia Talancón y Karla Souza; las tres estuvieron de acuerdo en que como ellas son ‘muy famosas’ podían pedir eso”, dijo la fuente, de quien nunca se reveló el nombre ni el cargo o cómo obtuvo esa información.

La publicación señaló que la actriz Vanessa Bauche defendió a Yalitza,“dijo que era una tontería y se salió del chat. A los pocos días, Dolores Heredia también se salió porque dijo que era una estupidez”.

View this post on Instagram

💃🏻💃🏻💃🏻

A post shared by Ana (@latalancon) on

Posteriormente, Giovanna sí redactó la carta pero ya no la entregó porque Rossana Barro, coordinadora de invitados de los Arieles, hizo pública la existencia de este grupo de WhatsApp. Aunque no reveló los nombres ya que se sintió amenazada por ellas. “Le dijeron que si se le ocurría abrir la boca, se olvidara de su puesto y el apoyo que le han dado, que de ella dependía estar tranquila o no”.

“Lo que éstas no quieren es quedar como las envidiosas, sobre todo Giovanna, porque como sea, las otras (Karla, Ana Claudia y Martha) viven en EU y no les perjudicaría tanto, pero ella sabe que va a ser señalada y tiene miedo de que no la vuelvan a llamar para hacer más proyectos”, concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios