CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Donald Trump aseguró que su exjefe de Estrategia en la Casa Blanca, Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a las críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.
Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, expresó Trump en un comunicado.
“Ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como lo veo. Steve tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria, que fue entregada por los hombres y mujeres olvidados de este país. Sin embargo, Steve tuvo todo que ver con la pérdida de un escaño en el Senado en Alabama retenido por los republicanos durante más de treinta años. Steve no representa mi base, solo lo hace por sí mismo”, agregó.
En un libro por salir a la venta, Bannon afirma que la reunión entre altos funcionarios del grupo de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 fue una “traición”.
La declaración figura en el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, de Michael Wolff, que será publicado la próxima semana y que la edición estadunidense del diario británico The Guardian adelantó parcialmente este miércoles.
“Tres altos cargos de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump, en la sala de conferencias en el piso 25. Sin abogados”, comentó Bannon, sin esconder el sarcasmo.
Bannon no ahorró palabras para expresar su opinión: “aún si uno piensa que eso no era una traición, que tampoco era antipatriótico o que no era simplemente una mierda -y yo creo que fue las tres cosas- uno debería avisar inmediatamente al FBI”.
AM.MX/dsc