fbpx Reunión de Peña Nieto con secretarios de EU depende de acuerdos previos: Guajardo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si recibe a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, en función de los acuerdo que se logren entre estos y sus homólogos mexicanos.

Rex Tillerson a su llegada a México

“La recepción en Los Pinos se dará, si se da, en el contexto de los acuerdos que se puedan lograr en el transcurso” del día, afirmó Guajardo en entrevista para el programa “Despierta con Loret”.

Explicó que anoche, luego de la llegada de ambos secretarios estadunidenses y de una cena en la Embajada de Estados Unidos en México, se estaba definiendo la agenda para este jueves.

“Todo depende de los acuerdos a los que se llegue y si hay cosas importantes y propositivas, o mensajes muy claros que hay que enviar a través de estos emisarios”, apuntó.

Calificó como de un “reto” la relación de México con Estados Unidos, aunque destacó el interés del gobierno mexicano de conducirla de la manera más positiva.

Ildefonso Guajardo reconoció que “sabemos que habrá sorpresas y que tenemos que estar listos para tomar decisiones en algunos momentos difíciles”.

De acuerdo con la agenda del Departamento de Estado de Estados Unidos, la eventual reunión de los secretarios Tillerson y Kelly con Peña Nieto está prevista para las 13:00 horas y será de carácter privado.

Ayer, tras llegar a la Ciudad de México, Tillerson y Kelly asistieron a una cena con la embajadora Roberta Jacobson, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios