martes, junio 18, 2024

Retrasan estreno de ‘Mulán’ en China por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria fílmica se ha visto afectada alrededor del mundo debido al coronavirus Covid-19. Ante la propagación de esta enfermedad, miles de salas de cine han cerrado en China para evitar más contagios por lo que Disney ha decidido retrasar el estreno del live-action de Mulán hasta nuevo aviso.

Antes de dejar su cargo como CEO de Disney, Bob Iger dijo que la compañía estaba tomando medidas ante esta crisis de salud.

“Hemos cerrado nuestros parques en Shanghai y Hong Kong, no sabemos por cuánto tiempo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulán, que obviamente habría sido de gran interés en China. Y se estrenará en algún momento, pero no estamos seguros de cuándo”, dijo Iger.

El estreno de Mulán en China ha sido cancelado indefinidamente, lo cual supone pérdidas potencialmente millonarias según recogen medios como Entertainment Weekly. El jefe ejecutivo detalló que las distribuidoras de la cinta se han visto afectadas por el virus, por lo que el evento a celebrarse en marzo se moverá hasta próximo aviso.

Además de esta cinta, algunos otros blockbusters que posiblemente no podrán tener su estreno en las salas chinas son Sin Tiempo Para Morir, Rápidos y Furiosos 9, Unidos y Wonder Woman: 1984.

La mega producción de Mulán está basada en la historia animada de 1998, que narra la travesía de una joven que se hace pasar por hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército ante la inminente invasión de los hunos.

Continúa leyendo:

Sony se encuentra trabajando en secuela de ‘Baby Driver’

AMX/KMJ

Artículos relacionados